WhatsApp Image 2018-11-07 at 7.13.47 PM

Avanza el proyecto del Corredor Comercial de la Ruta 5

Se realizó en las instalaciones del Centro Cívico el encuentro “Logística y Distribución” del Corredor Comercial de la Ruta  5.

 

nacho-cocep

La iniciativa tiene como objetivo “potenciar la relación comercial entre distintas empresas de la región e intenta recepcionar las problemáticas actuales en torno al transporte”.

Participaron del encuentro las cámaras de Mercedes, Chivilcoy, 9 de Julio, Bragado, Trenque Lauquen, Pehuajó, Pellegrini, 30 de Agosto, y representantes del ministerio de producción de la provincia de La Pampa. Además, estuvo presente Silvio Zurzolo, Presidente de ADIBA (Asociación de industriales de la Provincia de Buenos Aires) y Secretario General de FEBA (Federación económica de Bs As).

La jornada contó con la presencia de más de 70 empresarios, que participaron de mesas de trabajo conjunto, disertaciones y rondas de negocios para intentar fortalecer los vínculos empresariales.

La Directora de Comercio de la Provincia de La Pampa, Marisa Casimiro, destacó: “estamos muy contentos de volver a encontrarnos junto a dirigentes y empresarios del Corredor Comercial de la Ruta 5, es muy necesario fortalecer los vínculos para lograr que las empresas de cada distrito y provincia puedan comercializar entre sí, e intentar mejorar la logística y distribución de productos a niveles inter-provinciales”.

Por otra parte, Jorge Ballerini, Presidente del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy, comentó que “encontrarnos nos genera satisfacción, aun mas cuando hace 5 años venimos luchando por el fortalecimiento de este corredor, estamos convencidos que tiene un gran potencial y necesitamos estar muy activos para estar a la altura de los cambios de época”.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, fue el anfitrión del encuentro y expresó que “convocar en un día de semana, en épocas complejas como las actuales y con distancias de hasta 350 km a más de 70 empresarios nos llena de alegría, creemos que este corredor continúa creciendo”.

Por otra parte, el titular de La Cámara, aseguró: “hoy de acá, nos llevamos muchas inquietudes y peticiones, como también creemos que varios actores pudieron llevar nuevos contactos que seguramente podrán utilizar en el futuro. Las cámaras debemos ser el nexo para la concreción de negocios y ser actores principales en la realización de proyectos públicos-privados que potencien a cada ciudad”.

Para finalizar, aclaró: “pensamos en Trenque Lauquen como un centro de Logística y Distribución Regional, esperemos que entre todos los trenqueLauquenches , tengamos  la capacidad de impulsar proyectos de este calibre y trabajar conjuntamente con los actores locales”.