pehuajo

En búsqueda de acuerdos comerciales, industriales y productores de Trenque Lauquen se reúnen con el Cónsul de Vietnam en Pehuajó

Las actividades comienzan este jueves con la “Expo Cultura”, donde participarán el Cónsul de la República Socialista de Vietnam, Chung Nguyen Van y la Directora Ejecutiva de la Casa de Asia, Lien Pham. La visita de los funcionarios asiáticos se da en el marco de un encuentro de integración comercial que lleva adelante la Cámara de Comercio de Pehuajó y el Municipio de esa ciudad.

Desde la institución que nuclea a los comerciantes e industriales de la vecina localidad bonaerense, se invitó a la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen a participar junto a empresarios locales, con el objetivo de buscar nuevos mercados y afianzar la relación comercial en el corredor de la Ruta 5.

Guillermo Ilari, Presidente de la Cámara de Comercio de Pehuajó, explicó que “estamos trabajando muy bien con Ignacio Concepción, quien preside la Cámara de Trenque Lauquen, con quien venimos realizando algunas actividades sobre el corredor de la Ruta 5 para fortalecer la parte productiva de nuestra región”.

“El viernes participan instituciones como FEBA, CAME, Municipalidad de Pehuajó, cámaras de Comercio de la región, municipios vecinos y, también participa el Ministerio Producción de la Provincia de La Pampa, que nos está apoyando con el corredor comercial de la Ruta 5” explicó Ilari.

El titular de la Cámara de Pehuajó también sostuvo que “vamos a tratar de interactuar con el Gobierno de La Pampa, en el marco del corredor comercial de la Ruta 5, y después se realizará una reunión cerrada, que va a tener Trenque Lauquen, que trae unos cuantos empresarios para que puedan hablar con todos los actores en el encuentro”.

Junto a Ignacio Concepción, Presidente de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, viajarán empresarios y productores locales, mientras que también estará acompañando a la comitiva de nuestra localidad, el titular del Parque Logístico de Mercedes, Aldo Franco.

Recordemos que hace algunos días Concepción junto a empresarios de Trenque Lauquen se reunieron en Mercedes con el responsable del Parque Logístico, quien también opera la terminal 4 del puerto de Bueno Aires, para buscar posibles acuerdos comerciales en nuestra región y generar empleo para nuestra ciudad.