FINAL-Q

Comerciantes se reunieron en La Cámara ante el imponente aumento de las Tasa de Recolección Diferenciada

El encuentro entre socios y la Comisión Directiva tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, con el fin de analizar y peticionar a las autoridades posibles soluciones, ante la suba de la Tasa de Recolección Diferenciada para los comercios.

WhatsApp Image 2018-10-23 at 8.17.40 PM

Desde el sector aseguran que ante la difícil situación que atraviesan, con reiteradas subas de servicios, impuestos y tasas, es muy difícil afrontar los costos. Además, sostienen que son momentos en los que necesitan ayuda y gestos que colaboren para no seguir incrementando la difícil situación.

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Pedro Carnecich, informó que “estamos en diálogo con la Municipalidad para una pronta solución a esta situación. Creemos que aumentar tasas en este momento no ayuda. Necesitamos que no se incrementen más los costos en Trenque Lauquen”.

Por otra parte, el Presidente de La Cámara, Ignacio Concepción, pidió a las autoridades que reflexionen: “necesitamos entender a los comerciantes, que requiere que no se incrementen más impuestos y tasas, por el contrario, necesita que nos encaminemos en la disminución de los mismos, ya que el comercio y la industria son grandes generadores de empleo y necesitamos su reactivación”.

Sobre la difícil situación y ante el masivo reclamo de los comerciantes locales, el titular de la entidad sostuvo que “mantuvimos una reunión con la Secretaria de Producción del municipio, Clarisa Fabris, y estamos a la espera del análisis y solución que desde el ejecutivo puedan dar”.

FINAL-Q

Por su parte, los comerciantes locales aseguran que en algunas boletas el incremento supera el 1000%.