DSC02522

COMUNICADO: “Deuda de la política con el país”

Tras las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen, queremos expresar la siguiente reflexión.

DEUDA DE LA POLÍTICA CON EL PAÍS

Hace pocas horas, y en el marco de una delicada situación económica y social, el gobierno ha lanzado una serie de medidas de carácter paliativo; y nosotros nos hemos enfrascado en el análisis y pronósticos sobre su eventual resultado. TODOS SABEMOS que no conforman soluciones duraderas y mucho menos con perspectiva de crecimiento, no vale la pena entonces ahondar más en la cuestión.

Sí debemos recalcar que otra vez, ES LA POLÍTICA LA QUE NOS HA FALLADO A TODOS LOS ARGENTINOS: y adjudicamos igualdad de responsabilidades a todo el arco, GOBIERNO Y OPOSICIÓN.

Desde hace varias décadas la Argentina viene cayendo en una decadencia que no se aplaca, se potencia a medida que pasan los gobiernos, los democráticos y las dictaduras ,sean del color político que sean, la única constante es la DECADENCIA; esto sin dejar de reconocer algunos logros importantes, como la recuperación del sistema democrático de gobierno.

Todos sabemos que sin reformas de FONDO no hay salida, asumir la toma de decisiones apropiadas, que nos ubiquen en la órbita del mundo actual es IMPRESCINDIBLE e IMPOSTERGABLE, no hay salida con ´parches, falsos y demagógicos slogans y premisas que atrasan.

 Analicemos algunas de las cuestiones a atacar:

REFORMA DEL ESTADO

La sobre estructura estatal (en todos los niveles: Nacional, Provincial y Municipal) es uno de los principales motivos del déficit generador de inflación, además de improductiva. A tal fin se creó un “Ministerio de Modernización”, no se ven resultados.

Es impensable que un País de más de 40 millones de habitantes se sostenga con el esfuerzo de solo el 30%, hay que corregir este desequilibrio.

ECONOMÍA

Todos sabemos que en lo económico, hay cuatro leyes FUNDAMENTALES para encauzar al país, y que si no se modifican CORRECTAMENTE, no tenemos ninguna posibilidad de que algún plan surta efecto:

1-REFORMA IMPOSITIVA

2-REFORMA JUBILATORIA

3-REFORMA DE LA LEY DE ASOCIACIONES PROFESIONALES

4-REFORMA LABORAL

La POLÍTICA, por las razones que fuere, no ha encarado éstos temas, y si no se resuelven TODOS y en forma CORRECTA, seguiremos por años desandando el camino de la prosperidad.

En ésta ocasión, como en tantas otras, los legisladores han decidido que por ser un año electoral éstos temas no se traten, pues seguiremos con parches y paliativos; educación, justicia, seguridad, salud, familias, instituciones y empresas EN DECADENCIA mientras nuestros “representantes” juegan a “la polítiquería” sin hacer “POLÍTICA”.

REFORMA POLÍTICA

También a la política hay que reclamarle SU AJUSTE, nos obliga a todos a ajustarnos, menos ELLOS, una reforma política COMPLETA, que ordene roles, exija resultados y reduzca costos es IMPOSTERGABLE.

Cuando comparamos la cantidad de Diputados y Senadores Nacionales y Provinciales, Concejales, “asesores”, estructuras parlamentarias y administrativas con las de países del primer mundo, en base al parámetro que se nos ocurra: población, PBI, geografía, etc. notamos la alarmante sobredimensión de lo nuestro, esto en lo cuantitativo, y si miramos el aspecto cualitativo en muchos casos dan ganas de escondernos, es vergonzosa la nula preparación de muchos, No cumplen el rol de la representación ,se representan a ellos mismos y a los feudos provinciales y municipales  a los que pertenecen, no responden al electorado, responden a otros intereses.

Vivimos en un País con “Formato democrático” pero no es una democracia plena, la Justicia actúa mirando de reojo el panorama político ,actúa en consecuencia, en ciertos períodos las Cámaras y Concejos Deliberantes funcionan como “escribanías” aprobando o negando, obedeciendo a un mando superior, los intereses de las distintas corporaciones-que no votamos- (Políticas, Sindicales, Empresariales y de otros órdenes) pesan más en la toma de decisiones que la atención a las reales necesidades del País y los representados.

Apelamos a que por una vez el arco político acuerde trabajar en pos del País, es su obligación, el mandato que les hemos transferido, para eso y sólo para eso los elijamos, pues CUMPLAN.

Bill Clinton dijo hace unos años “Es la economía, estúpido”, nosotros clamamos con dolor y fuerza “Es la Política……”no nos fallen ésta vez, “Argentinos, A LAS COSAS”-(Ortega y Gasset)

 

                            COMISIÓN DIRECTIVA