multimedia.grande.8936eb669a3dfc66.63616d617261315f6772616e64652e6a7067

Concepción: “vemos con preocupación el incremento constante de personas que deciden comprar por internet fuera de Trenque Lauquen”

Desde la Cámara de Comercio y a través de la consultora local DMC Consulting se realizó una encuesta para recabar información relacionada con el comercio local.

Ignacio Concepción, Presidente de la entidad, sostuvo que “como institución estamos trabajando en la recolección de datos para tener una lectura cuantitativa de nuestra comunidad. Estamos recabando información de calidad, a través de la consultora local DMC Consulting, porque creemos que las estadísticas son necesarias para entender el momento y así poder pensar en la toma de decisiones”.

La encuesta contó con un total de 400 entrevistados, que respondieron a cuatro preguntas sobre diferentes percepciones del comercio local.

En relación a cómo ven la actualidad del comercio local: el 44.8% de los entrevistados sostuvo que es buena; el 29.6% regular; el 17.8% muy buena; el 7.8% mala, mientras que un porcentaje menor sostuvo que es muy mala.

Otra de las preguntas fue: “¿Comprás o elegís comprar en Trenque Lauquen?”. El 76.3% indicó que SI, mientras que el 23% sostuvo que A VECES, y un número muy bajo de los encuestados afirmó que NO.

Entre las preguntas también se destacan los datos que arroja la encuesta sobre las ventas por internet: “¿Realizas compras online en comercios fuera de Trenque Lauquen?”

El 62% de los encuestados aseguró que SI realiza compras online en comercios fuera de Trenque Lauquen, mientras que el 38% indicó que NO.

La última consulta estuvo vinculada con el paseo peatonal realizado el último fin de semana en el marco de la “Navidad a Cielo Abierto”: ¿Crees que es una buena iniciativa realizar un paseo peatonal en Trenque Lauquen? El 96% de los encuestados sostuvo que SI, mientras que solo un 4% respondió que NO.

Tras analizar los datos arrojados por la encuesta, el Presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Concepción, aseguró que: “vemos con preocupación el incremento constante de personas que deciden comprar por internet, esto no es saludable para la economía del comerciante ni la de Trenque Lauquen, ya que el dinero deja de circular en nuestra ciudad para irse. El comercio online es una realidad que está instalada y debemos prestar atención todos los comerciantes para  estar a la altura de la competencia. Si bien hay mucha gente que todavía decide comprar en la ciudad, debemos trabajar para estar aptos en el avance de la tecnología”.

“También estamos consultando de primera mano a los comercios para saber si sirvió la peatonal, y hasta el momento según los datos que recolectamos, al 68% les ayudó a vender un poco más, mientras que el 32% restante respondió que no. Por ello debemos repensar cómo podemos hacer para que aquellos que no pudieron mejorar con esta actividad lo puedan hacer en otra ocasión. La mayoría nos expresó que deberíamos mejorar las propuestas culturales para lograr mayor concurrencia”, explicó el titular de la entidad.

Por otra parte, Concepción sostuvo que “vamos a seguir pensando e intentaremos desarrollar actividades comerciales más atractivas. Probaremos las veces que sea necesario para que se logre el objetivo, que es vender más y que los comerciantes estén mejor”. Además agregó: “nos toca cerrar un año difícil para el comercio y la industria, pero estamos seguro que si trabajamos en conjunto con comerciantes e industriales podemos poner nuestro granito de arena para ayudar al crecimiento”.