DSC02490

Empresas de Trenque Lauquen buscan mejorar el desarrollo comercial en la nueva era de los negocios digitales

Aldo Franco, propietario de “Sistema P5”, que se dedica a desarrollar una región logística entre Mercedes y Santa Rosa se reunió con empresarios locales en la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen.

“Sistema P5” se trata de una herramienta que pretende optimizar la logística y las operaciones comerciales a través de una plataforma digitales que incluye al corredor comercial de la Ruta 5.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, sostuvo que “la función de La Cámara es conectar a las empresas para que puedan hacer negocios y trabajar en conjunto. Pretendemos que las empresas locales puedan salir a ofrecer sus productos de manera regional y logren un crecimiento sostenido. Trenque Lauquen  tiene que transformarse en un centro regional”.

DSC02484

Los responsables de “Sistema P5” sostiene que “se trata de 500 kilómetros de Ruta, con 12 ciudades sobre ella que albergan 500.000 habitantes, más otros 250.000 habitantes en 64 localidades de la zona de influencia, vinculando una ciudad importante como Mercedes en la provincia de Buenos Aires y Santa Rosa capital de La Pampa. Además, incluye a grandes localidades como Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Trenque Lauquen y Catriló”.

Concepción explicó que “el objetivo de la reunión es que empresas de Trenque Lauquen se puedan empezar a volcar a las nuevas tecnologías y nuevos medios para ofrecer sus productos o servicios”. Por otra parte, indicó que “P5 pretende instalarse en Trenque Lauquen y ser uno de los puntos de distribución de la región. En ese sentido, La Cámara está tratando de colaborar para que se generen nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad y desde la firma sostienen que buscan asociarse con el  transporte local y trabajar en conjunto”.

“Entendemos que el comercio también va volcándose a nuevos escenarios digitales y nuestra idea es que las empresas locales tengan acceso a estas nuevas posibilidades. Buscamos que no tengan que hacerlo de manera individual y lo puedan hacer de manera colectiva, amortiguando los costos e intentando disminuir gastos en logística y mejorando la apertura de su producto a toda la región a través de este tipo de propuestas”, explicó el titular de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen.

DSC02488

Sobre la participación, Ignacio Concepción,  explicó que “empresas de Trenque Lauquen se reunieron con los responsables de P5, a forma de modelo, para tener un primer acercamiento a este tipo de posibilidades”, además agregó que “La Cámara está tratando de facilita el vínculo, para que las empresas se conozcan entre sí, y que puedan mejorar la comercialización de sus productos”.