conjunto

Esteban Monópoli se suma al Departamento de Cultura de la Cámara de Comercio y viaja junto a artistas locales al Premio FEBA Cultura

El evento se llevará a cabo en el Hotel Scala en Capital Federal. Contará con la participación de Alexis Neira, de Acutun Che, quien competirá en la terna de Música, María Mercedes Jonas, nominada en Plástica y, Luis Marcelo Cabrera, quien participará en la terna de Teatro.

El Premio FEBA Cultura destaca la labor de artistas de toda la Provincia de Buenos Aires en diversas disciplinas. Este año el jurado está compuesto por el productor teatral Javier Faroni; la directora de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Eleonora Nóbile; el presidente de Fundación Voz por la Paz, Odino Faccia; la periodista Fanny Mandelbaum; y la Lic. en Letras y jurado en la selección de becas del Fondo Nacional de las Artes, Lic. María del Carmen Valdez.

“Estoy muy feliz de la invitación para participar en la Cámara de Comercio que me hizo el Presidente, Ignacio Concepción, y me pone muy contento emprender este nuevo proyecto” explicó Esteban Monópoli, quien se hará cargo del Departamento de Cultura de la entidad.

“En el interior es difícil tener acceso a posibilidades que apuestan a la cultura y que se desarrollan en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. La idea de este espacio, es que a través de la Cámara y mediante FEBA, se puedan bajar esas posibilidades a nuestro territorio para que quienes estén vinculados con las actividades culturales tengan acceso a concursos, capacitaciones y beneficios que apuesten al desarrollo cultural y económico de nuestra región” sostuvo.

Monópoli destacó que “no nos olvidemos que cada vez que se desarrolla un evento cultural en la ciudad eso genera movimiento económico y actividades comerciales. Cuando hicimos la última Clínica de batería, hubo 107 inscriptos, más de la mitad no eran de Trenque Lauquen. Tuvimos gente de Santa Rosa, América, Pehuajó, Salliqueló, Henderson y otras localidades más. Eso genera que el bar donde hicimos el evento trabaje con el triple de gente que lo hace habitualmente. Hay que sumarle a los que trabajan en el sonido, una diseñadora, una gráfica local para los afiches, productores de cerveza artesanal, hospedaje, estaciones de servicios y un sin número de comercios que intervienen. Nosotros como Cámara sostenemos que es importante potenciar el comercio local y la cultura es una alternativa”.

Esteban

“Hoy yo estoy a cargo del Departamento de Cultura, pero no nace de mí, sino que nace de la Cámara que me invitó a participar. Acá lo que necesitamos es sumar voluntades y la Cámara viene a sumar un espacio más para la cultura de Trenque Lauquen”, explicó el flamante titular del Departamento de Cultura de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen.

Sobre la participación en el “Premio FEBA Cultura”, Monópoli sostuvo que “mañana vamos a estar viajando con la gente de Acutun Che a Buenos Aires. También va a participar Luis Cabrera que es actor, director y profesor teatral en Ce Ar Te y, la talentosa artista plástica Mercedes Jonas. Los tres han quedado seleccionados como finalistas en la Provincia de Buenos Aires. Viajaremos junto al Presidente de la Cámara, Ignacio Concepción y ojalá consigamos algún premio, aunque ya es muy bueno estar compitiendo con tres representantes de Trenque Lauquen”.

teatro

“Acompañar a los artistas locales para mí es una satisfacción. Se del esfuerzo que hacen para poder desarrollarse, yo vengo del palo de la música y se lo difícil que es. Esperemos que desde el Departamento de Cultura de la Cámara de Comercio podamos colaborar y potenciar el talento de la cultura de Trenque Lauquen” afirmó Esteban Monópoli.