Añelo 2

Integrantes de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen viajan a Vaca Muerta en búsqueda de nuevas posibilidades de negocio

Se da en el marco de una serie de encuentro denominados “Misión comercial Vaca Muerta”, que se llevará a cabo entre el miércoles 26 y jueves 27 de junio en las localidades de Añelo y Plaza Hincul, en la provincia de Neuquén. Participarán representantes de los municipios de Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Rivadavia, Pellegrini, Florentino Ameghino, Carlos Casares y Salliqueló.

Antonio Márquez, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio local, explicó que “este viaje es organizado por las secretarías de producción de siete municipios de la región. En Trenque Lauquen lo está coordinando Clarisa Fabris, quien además ha sido la responsable de convocar a las diferentes instituciones para participar”.

En abril 2019 el Grupo RIL de Secretarios de Producción del Noroeste participó de una misión exploratoria a la cuenca de Vaca Muerta. En esta oportunidad se reunieron con distintos actores locales, cámaras empresarias y funcionarios, se informaron y pudieron relevar los intereses, necesidades y oportunidades productivas y comerciales que ofrece la zona.

Antonio Márquez explicó: “voy en representación de mi empresa  y de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen. Allá, no solo nos vamos a reunir con la Cámara de Petroleros que era la institución convocante, sino que la Cámara de la Construcción y la Cámara de Comercio han solicitado participar de las reuniones”.

“De Trenque Lauquen vamos entre 20 y 30 empresas, desde muy chicos hasta muy grandes, cada uno con diferentes expectativas. Para nosotros es una experiencia inédita y con mucha expectativa de ambos lados. Por supuesto que estas cosas no se dan de un día para otro, es un primer contacto, vamos con mucha ilusión y esperamos tener éxito”, sostuvo.

añelo

“Tengamos en cuenta que Añelo era una población de unos 6.000 habitantes aproximadamente y, hoy con la proyección de las empresas petroleras se han instalado en la localidad más de 20.000 personas, superando en tres veces la población del pueblo. Ha quedado todo desbordado y las mismas empresas tienen dificultades en el abastecimiento”, explicó Márquez.

El directivo de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen indicó que “la expectativa es poder completar esas necesidades que ellos tienen. Por lo que nos comentan ellos están muy interesados en conseguir proveedores ante las dificultades que se han presentado ante este nuevo escenario. Incluso, se llega al abuso en los costos, pero más importante que eso, son las demoras por la falta de muchos servicios en la zona”.