multimedia.normal.a30976bcc8e7e23d.63616d617261325f6e6f726d616c2e6a7067

La Cámara de Comercio recibió al Senador provincial Gustavo Traverso y al bloque de concejales de Unidad Ciudadana

En este nuevo proceso de fortalecimiento institucional, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, acompañado por integrantes de la CD recibieron al legislador bonaerense, Gustavo Traverso, quien estuvo acompañado por el bloque de concejales locales de Unidad Ciudadana.

En el marco del encuentro, Traverso, esbozó algunos conceptos sobre su participación en la legislatura bonaerense y el proceder dentro del recinto. Por su parte, las autoridades de La Cámara le expresaron propuestas al Senador, ante la compleja situación actual referidas al desarrollo industrial del interior de la provincia de Buenos Aires.

El Tesorero de la entidad el Ing. Antonio Francisco Márquez, sostuvo que “al desarrollo de los pueblos y ciudades del interior y hay que provocarlo”, mientras que agregó que “no se produce naturalmente, porque tenemos condiciones que no nos favorecen : distancias a materias primas y centros de consumo masivos, lejos de puertos, con rutas todavía insuficientes, y fundamentalmente con un diferencial de tarifas respecto del conurbano que hace poco interesante la evolución de empresas en el interior”.

Sobre las complicaciones que se evidencian en el interior, Márquez, explicó que existe una “dificultosa accesibilidad a muchos servicios, o porque no existen o porque las obras son costosas y no se contempla la devolución de lo invertido”.

Entre los puntos más importantes que se trataron en el encuentro se destacan: costo mensual que afrontan las Pymes; obras de infraestructura para la provisión de luz y gas; fortalecimiento de la educación técnica en formatos modernos (imprescindibles para el desarrollo local).

Tras la visita, desde la entidad indicaron que “se entregaron una serie de puntos estructurales que son necesarios para el desarrollo de las ciudades del interior de la provincia, en este caso nuestra localidad”.

Como corolario de la reunión, el Tesorero de la Cámara de Comercio, el Ing. Antonio Márquez, reflexionó que “el desarrollo exige la incorporación de empleo de calidad, o que implica capacitación, mano de obra calificada, y no existe. La educación debe dar un golpe de timón, recuperar la calidad perdida y adecuarse a los nuevos tiempos “.

Además del Presidente de la entidad, Ignacio Concepción, estuvieron presentes en la reunión el Ing. Pablo Pietrobelli, Ing. Antonio Francisco Márquez y Susú Ábalo, mientras que, por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Mónica Estévez, Martín Sotullo Lanz, Pablo Larrosa y Federico Crowder. En tanto, también asistió el Presidente del PJ, Néstor Baselli.