Ignacio Concejales

La Cámara presentó un proyecto para reducir costos en la Recolección Diferenciada de Residuos y el Servicio de Alumbrado Público

La Cámara presentó un proyecto para reducir costos en la Recolección Diferenciada de Residuos y el Servicio de Alumbrado Público

Ante la crítica situación del comercio y la industria de Trenque Lauquen, autoridades de la entidad se reunieron con concejales y con el Intendente, Miguel Fernández. La institución entregó un proyecto para mejorar  las condiciones de los comerciantes e industriales, y quedó a la espera de una respuesta.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Concepción, solicitó que se analice una disminución de un 50 por ciento en el cobro de este servicio. “El cobro de la Recolección Diferenciada pasó el año pasado de categorías de $200 y hasta $500, a cifras como $2.750, $5.500 y 11 mil pesos. Si bien hubo una modificación en el cobro para algunos comercios. Se espera una definición para todos”.

Recordemos que Concepción, participó la semana pasada de un encuentro con ediles de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del HCD, en donde asistieron Francisco Recoulat, Adriana Velázquez, Claudio Figal, Mónica Estévez, Pablo Larrosa, Laura Angelini y Alfredo Zambiasio. Por otra parte, también se reunió con el jefe comunal, Miguel Fernández, al que se le entregó un proyecto para mejorar la compleja situación de los comerciantes e industriales locales.

El titular de la Cámara de Comercio sostuvo que “con las subas de las tarifas está desfasado el cobro al comercio, la industria y los prestadores de servicios”. Además, agregó que  “un supermercado local paga alrededor de 11 mil 500 pesos por el Alumbrado Público, una heladería puede estar entre los 3.500 y 4 mil pesos, un prestador de servicios está en $2.300 y una industria láctea llega a pagar $32.500”.

“Hay comercios con pocos metros de frente que están sintiendo el impacto. Necesitamos una solución rápida. Además, mientras se estudia una nueva ecuación para el cobro, a partir de diferentes parámetros, que pueden ser los metros de comercio, el consumo o la ubicación, pedimos que se trate de tomar una decisión con algún tope, que se mantengan los porcentajes, y que se pueda cobrar hasta cierto punto, superando eso, no” reflexionó el Presidente de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen.