feba-s

La Cámara se adhiere al pronunciamiento de FEBA contra el ajuste retroactivo de tarifas de gas

Se debe a la difícil situación que atraviesan los comerciantes y asociados a nuestra entidad y ante las dificultades que un nuevo ajuste tarifario generará en el comercio local.

 

A continuación el comunicado de FEBA:

“FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires) manifiesta su total rechazo al ajuste retroactivo de tarifas que significa alterar los precios de los insumos y costos de nuestros comercios e industrias habiéndose cerrado los procesos económicos en los cuales fueron considerados.

En efecto tanto el comercio como la industria bonaerense fijaron sus precios en base entre otros conceptos a las tarifas vigentes al momento de realizar sus procesos económicos tanto la compra venta comercial cuanto la producción industrial.

Esos hechos económicos se encuentran totalmente concluidos, los precios facturados ya han sido percibidos por los actores económicos que representamos y sería imposible para ellos alterar los contratos comerciales e industriales ya cerrados pretendiendo cobrar a sus clientes la diferencia tarifaria que implica.

Por otra parte el fundamente jurídico que se invoca (ley de convertibilidad 24076) regulaba el sector cuando en la Argentina había tipo de cambio fijo circunstancia que no rige actualmente.

En consecuencia instamos a las autoridades a retrotraer la medida dispuesta y restablecer el cuadro tarifario vigente en un momento en que la recesión económica y la presión tributaria y financiera no permiten afrontar costos adicionales incausados”.