Concepción Sindicato

La Cámara y el sindicato de Empleados de Comercio en una misma línea de trabajo

 

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Ignacio Concepción, mantuvo en los últimos días un encuentro con la Secretaria General del Centro de Empleados de Comercio, María Lujan Persani.

Entre los temas que se trataron se destacan la compleja situación del comercio local, la competencia desleal y el fortalecimiento del vínculo entre la Cámara de Comercio y el gremio.

Los titulares de ambas entidades mostraron su preocupación ante la reducción en la masa de trabajadores e hicieron hincapié en las  diferencias que se traducen en la competencia desleal en el sector y que complican la continuidad de muchos comerciantes.

Por otra parte, también intercambiaron conceptos sobre los elevados costos que afronta el comercio local y las dificultades vinculadas con la competencia en el sector de supermercados y locales de ropa.

Tras la reunión, el titular de la Cámara de Comercio, Ignacio Concepción sostuvo que “nos hace muy bien mantener un vínculo cercano con otras instituciones y sindicatos. Debemos mantener el diálogo constante para tener herramientas cercanas que ayuden tanto a las Pymes, comercios e industrias, como así también a los trabajadores porque somos todos parte de una misma sociedad”.

“Hoy los comerciantes e industriales de Trenque Lauquen no solo son empresarios sino también trabajadores que día a día están al frente en sus locales” afirmó el Presidente de la entidad.

La Secretaria General del gremio, María Lujan Persani, expresó: nos alegra el recibimiento de La Cámara, tenemos una agenda en común para normalizar las diferencias existentes entre los diferentes comercios como por ejemplo el expresado con los supermercados de origen asiático. La regla debe ser que todos estén en igualdad de condiciones y puedan mejorar la vida de los trabajadores Trenquelauquenches”.

Por su parte, Concepción agregó que “debemos buscar la igualdad entre los comerciantes, reglas claras, mismas condiciones, para así poder buscar regionalizar nuestros productos. Hoy los comercios y la industria enfrentan costos de estructura altísimos que hacen muy difícil sobrellevar la situación. No alcanza solo con mantener reuniones, estas ideas debemos llevarlas a los órganos que toman decisiones”.