RUTA-5

El municipio prevé que a partir de agosto comenzarán los trabajos en la colectora de la Ruta 5

Representantes de los comercios instalados a la vera de la Ruta Nacional 5 y directivos de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, se reunieron con funcionarios municipales.

concepcion fabris 2

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la institución local, donde estuvo presente el Presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Concepción, la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Clarisa Fabris, y en representación de comerciantes de la colectora de la Ruta 5, participaron Federico Rivelli y Raúl Costanzo.

En el marco de la charla, la funcionaria señaló que prevén que en agosto empiecen los estudios del terreno y posteriormente se va a pensar cómo serán los arreglos definitivos.

Por otra parte, se dio a conocer que las obras de la colectora le corresponden al ejecutivo municipal, mientras que la jurisdicción de Vialidad Nacional se circunscribe, desde la línea divisoria de la ruta, 28 metros hacia ambos lados.

Otra de las demandas de los comerciantes fue el arreglo inmediato del camino que se encuentra con importantes baches y que dificulta el tránsito de los vehículos.

Desde el municipio se comprometieron a evaluar la posibilidad de colocar cartelería para advertir la prohibición, que rige por ordenanza, del estacionamiento de determinados transportes en la zona. En tanto, proporcionaron un número de teléfono para denunciar e instar al control del estacionamiento inapropiado.