Escala Salarial 3

Nuevos montos de facturación para Pymes

Desde FEBA dieron a conocer, a través de una circular, la nueva escala. El documento lleva la firma de su Presidente, Camilo Alberto Kahale, y el Secretario General, Silvio Zurzolo.

Desde la entidad indicaron que: “la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo estableció hoy las nuevas escalas de clasificación para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a través de la RESOLUCIÓN 220/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Sobre la elevación del límite en la facturación anual se tomó en consideración las especificidades propias de los distintos sectores y la evolución reciente de los mismos.

Nuevos Valores – Así quedo el cuadro

Escala Salarial 1

Comparativa 2018 – 2019

Escala Salarial 2

Además de actualizar las categorías se incorporan los siguientes parámetros:

  • Se agrega la opción de compartir datos a organismos privados, con el objetivo de facilitar el acceso a líneas especiales de financiamiento, simplificar trámites y propiciar la transparencia. Las PyMEs que no opten por compartir información no perderán los beneficios fiscales comprendidos en el Registro PyME.
  • Se simplifica y se agiliza el trámite de PyMEs integrantes de un grupo económico.
  • Se unifica el cuerpo normativo PyME con el agrupamiento de las resoluciones PyME, de Categorización y de Certificado PyME para facilitar el acceso y gestión”.



Escala Salarial 3