WhatsApp Image 2019-02-07 at 4.50.05 PM

Pichetto se reunió con Directivos de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen, continúa forjando el intercambio con diferentes actores e instituciones locales, provinciales y nacionales. En la jornada del jueves el Presidente de la entidad, Ignacio Concepción, junto con parte de la Comisión Directiva, recibieron al Senador Nacional y precandidato a Presidente Miguel Ángel Pichetto.

Del encuentro también participaron el Diputado Nacional, Gilberto Alegre y el Ex Senador Provincial, Hernán Albisu.

La Comisión Directiva expuso la situación comercial en la región y destacó ante los funcionarios una serie de puntos para mejorar la actividad comercial, industrial y de servicios.

Entre los temas tratados se destacaron: la Ley de Extinción de Dominio; las tarea ejecutiva; los costos de estructura en Pymes; cargas impositivas; aumento de servicios; costos del transporte Nacional;  visión sobre instalación de industrias en el interior; comercio informal- competencia desleal;  funciones de organismos nacionales, provinciales y municipales (Afip-Arba-Ministerio de Trabajo- comercio local; situación económica nacional, entre otros.

Finalizado el encuentro, Concepción, sostuvo que “siempre es bueno recibir actores de la política nacional para poder contarles nuestras sensaciones y experiencias. Necesitamos expresar nuestras voces e intentar hacerlas oír para poder tener mejores posibilidades económicas y de trabajo. Precisamos poder vender más, que nuestros costos de estructuras bajen, que no nos agreguen más impuestos que nos diferencien de las grandes empresas. Sabemos que esto se resuelve desde los actores políticos encargados de la toma de decisiones y por ello intentamos transmitir nuestra posición a todos aquellos que podamos”.

Por su parte, Raúl Costanzo, Vocal de la entidad, expresó que “nos agrada recibir personas que se interesen en el comercio y la industria local.  Estamos convencidos que debemos seguir luchando porque se cambie la matriz impositiva en Argentina y repercuta de manera positiva en nuestra ciudad”.

Sobre las percepciones del encuentro el directivo sostuvo que “siempre es bueno poder armar agendas de trabajo. Nos vamos conformes, debemos seguir este camino”.