Capacitaciones

El dictado de cursos y seminarios de capacitación tendientes a orientar a muchas personas que no encuentran una canalización adecuada de sus inquietudes y que obtienen en tales acciones la posibilidad de formarse técnicamente, ha constituido un elemento de trascendencia, ampliamente valorado por la comunidad. Las cientos y cientos de personas que han encontrado en nuestra sede expositores claros y especialistas de fuste en diversas asignaturas pueden expresar fielmente lo beneficioso del proceder.
La necesidad de nuestros asociados de obtener personal capacitado para diferentes órdenes de la actividad, determinó que la Cámara se introdujera en el tema de la capacitación laboral. La acción se orientó a instruir a los interesados y a permitir que el comercio y la industria accedieran a personal con los conocimientos necesarios.

Gran aceptación ha tenido la iniciativa de capacitación y formación de jóvenes en diferentes disciplinas como gerenciamiento, operador de PC, Práctico de oficina, Asistente Administrativo y Contable y similares, Gestión para la Conducción de Microempresas , Administración para la pequeña y mediana empresa, Marketing, Impositiva, Laboral y Previsional, Comercio Exterior, Fortalecimiento al Comercio Minorista (Procom), etc. También se transitó por otros rubros, como fue el caso del curso de Auxiliar de Albañilería, Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres, Mandatario Automotor, Judicial y Previsional, respondiendo de esta manera a una sentida necesidad de las empresas de esos sectores.
Como expresamos, la capacitación ha sido una de las tareas más destacada de la Cámara en los últimos años, brindando herramientas claves para mejorar la administración y atención de los comercios, por un lado, y la base para lograr la inserción o reinserción laboral, por otro.

El empleo, en nuestro caso está muy ligado a la capacitación, y comprobamos esta apreciación porque en todos estos años hemos logrado la inserción laboral de muchos de los jóvenes y no tan jóvenes que participaron de las distintas capacitaciones.
Esto se complementa con el Registro de Desempleados, abierto a toda la comunidad y la región. La inclusión en el Registro posibilita a que empresas en búsqueda de personal accedan a los datos de los oferentes, según los requerimientos de acuerdo a sexo, edad, perfil ofrecido, entre otros aspectos.
Estos dos elementos, capacitación y registro de desempleados, con el objetivo logrado, la inserción laboral, nos enorgullecen por estar cumpliendo una función de servicio social que redunda en beneficio de empresa y comunidad.