¿Cómo llevo a la práctica el marketing en locales comerciales?
Es el nuevo curso que tendran el proximo jueves 5 de Octubre a las 20 Hs, Dirigido a personas que trabajen en locales comerciales y crean conveniente o necesario desarrollar habilidades para desarrollar el marketing en dicho entorno. El mismo sera Gratuito y se dictara en la sede de la Camara de Comercio e Industria, ubicada en calle Vilegas 150 de Trenque Lauquen
La encargada de acercarles las herramientas para potenciar las ventas de los comercios sera la Lic. en Ciencias de la Educación y Posgrado en en Management Estrategico, Sandra Sarda.
Presentacion:
Muchas veces se cree que el marketing sólo es posible con
muchos recursos y que se encuentra reservado a grandes
corporaciones. Poder reconocer la necesidad de su aplicación en
el caso de locales comerciales es fundamental para el desarrollo
de estos emprendimientos en el Siglo XXI.
Objetivos:
* Reconocer la necesidad de desarrollar una planificación
de marketing que permita guiar el rumbo de las acciones
en locales comerciales
* Interpretar desde el marketing las características del
mercado donde se desarrolla nuestro negocio.
* Incorporar las técnicas que permitan realizar esas
acciones adaptadas a locales comerciales.
* Poder manejar las variables controlables del marketing en
locales comerciales
Programa:
La situación actual y futura esperada.
* Fuerzas del mercado.
* Formulación de un plan de marketing
* ¿Cuál es nuestro negocio?
* Segmentación. Posicionamiento.
* Acciones de marketing a desarrollar en locales comerciales.
* Cartera de productos y servicios equilibrada.
* Plaza y acciones logísticas.
* Comunicaciones integradas de marketing.
* Política de precio.
* Precios de lanzamientos de productos y servicios. |