NAVIDAD: ACCIONES PROMOCIONALES

La navidad y el año nuevo son momentos del año para compartir en familia, para festejar, agradecer, para dejar atrás el año viejo y recibir el año que comienza lleno de nuevos deseos y esperanza. Cada año festejamos este día junto a madres, padres, niños, abuelos y adolescentes brindándoles beneficios y experiencias para acompañar estas fechas tan especiales. Estar presentes es importante no sólo para activar las ventas cuando todos buscan agasajar con regalos a la familia, sino también para generar una relación con nuestros posibles consumidores dentro y fuera de los comercios. CONCEPTO DE COMUNICACIÓN

ACCIONES PUNTO DE VENTA

  • JUGUETES POR SONRISAS: No hay mejor momento que la navidad para alegrarle el día a un niño, y nada mejor que poder alegrarle el día a un millón de niños más. Es por eso que esta idea se basa en dejar ir un juguete viejo que hará feliz a un niño, para obtener un descuento en las juguetería adheridas y hacer feliz a tu niño la noche de navidad. En las jugueterías donde se realice la acción habrá un cubo acrílico donde se colocarán los juguetes y una promotora entregará un descuento para usar en el momento.
  • LLEVÁ 2, PAGÁ 1: Esta acción está pensada específicamente para ser realizada en jugueterías y durante las 2 semanas anteriores a navidad. La idea es ofrecer un beneficio exclusivo en jugueterías ya que generalmente los juguetes son los regalos que más se consumen en esta fecha. Se trata de un 2×1, comprando 2 juguetes se abona sólo el de mayor valor.
  • BUSCANDO A PAPÁ NOEL: La idea en este caso se trata de buscar al Papá Noel perdido dentro de los diferentes locales. Los Papá Noel serán de cartón y estarán ubicados dentro de los comercios intercalados entre los productos. Por ejemplo colgados entre las prendas en un local de ropa o dentro de un zapato en una zapatería. Quién los encuentre recibirá diferentes premios cómo gorros de Papá Noel algún descuento.
  • EL EQUIPO DE PAPÁ NOEL: En este caso la idea es muy simple. Al llegar a la caja para abonar, la cajera le entregará a al comprador una raspadita. La misma al ser develada mostrará un elemento relacionados con la navidad y que forman parte del equipo de trabajo de papá noel. Renos, trineos, gorros, campanas, regalos. Cada uno de estos elementos tendrá un valor que equivaldrá a un descuento. Por ejemplo, un gorro o campana un 5% de descuento, un trineo o un reno un 10% y un regalo un 15% de descuento. Estos descuentos podrán usarse en el momento de la comprar o bien esperar y juntar 2 o 3 elementos que sumarán un descuento total de hasta un 45% de descuento. ACTIVACIONES AL AIRE LIBRE
  • CANTEMOS VILLANCICOS: Los villancicos son uno de los cantos más populares de esta época del año. Existen algunos muy conocidos y con sólo escucharlos sabemos que se acerca esa fecha tan esperada cómo lo es la navidad. Es por eso que la idea es crear un pequeño coro de hombres y mujeres vestidos con los colores navideños, gorros de papá noel y campanas, cantando estos villancicos de manera fija o itinerante. La gente podrá quedarse a escuchas o mismo participar sumándose al coro. Una hermosa actividad tanto para grandes cómo para chicos.
  • CUENTOS NAVIDEÑOS: La navidad es un momento para compartir con los más chiquitos. Es por eso que estos cuentos navideños se enchichan en ello. La idea es recrear un espacio de lectura con sillitas y almohadones, donde se cuenten cuentos para chicos relacionados con la temática. Hay muchas historias y cuentos conocidos, como por ejemplo el del conocido Mr Scrooge de Charles Dickens. Habrá diferentes horarios estipulados para que las familias se acerquen a disfrutar de estos cuentos navideños que contarán con un lector y hasta podrían incluir uno o dos personajes para interpretar los diálogos.
  • ILUMINANDO LA NAVIDAD: La idea es iluminar espacios de la ciudad con luces y formas relacionadas a esta fecha tan especial. Se trata de esculturas realizadas con luces navideñas cómo ciervos, trineos, túneles. La gente no sólo podrá disfrutar viéndolos, si no que también podrán interactuar con ellas, sacarse fotos para sus postales navideñas e incluso usarlas para mandar saludos por las redes sociales.
  • DESEOS EN EL AIRE: La navidad al igual que el fin de año trae consigo un dedo y ganas de dejar atrás todo lo negativo y mirar hacia adelante. Mirar hacia un nuevo años que comienza lleno de deseos. Es por eso que proponemos realizar sueltas de globos de helio en diferentes lugares de la ciudad. Promotoras repartirán globos de color rojo con una tarjeta atada al mismo. En esta tarjeta cada persona podrá escribir un deseo para el nuevo año que comienza y soltarlo para que se eleve. Los globos de helio también podrían reemplazarse por los globos de papel luminosas que se utilizan en año nuevo.
  • LABERINTO NAVIDEÑO: Siempre es lindo poder compartir un momento lúdico en familia que sea divertido para grandes y chicos. Por eso la idea es la de generar un laberinto navideño para que las familias participen. El objetivo es llegar a la salida pero durante el camino deberán ir resolviendo acertijos relacionados a la navidad para poder ir avanzando. Al llegar al final se encontrarán con un panel de papá noel y sus renos donde podrán sacarse una divertida foto. GOSPEL Para cerrar la serie de eventos que se realizarán las semanas anteriores a la navidad, la idea es generar un concierto al aire libre. De que se trata este concierto? Un coro Gospel cantará en vivo para todos los presentes. Un escenario, sillas, almohadones, lonas. Todo es válido para poder sentarse a disfrutar del espectáculo!
  • TU FOTO CON PAPÁ NOEL: Cómo no podía ser de otra manera, no podía faltar un espacio donde los chicos puedan acudir a sacarse su foto con Papá Noel y pedirle su interminable lista de deseos y regalos. Sería una instalación al aire libre cercana a los diferentes centros comerciales. Habrá 3 horarios al día y la gente podrá acercarse en esos momentos a disfrutar de este momento único y llevarse su foto.
  • CONCURSO INTERNO: La idea es incentivar a los comerciantes a generar un circuito de vidrieras navideñas que llame la atención de la gente e invite a pasar. Para ello generaremos un concurso interno premiando a la mejor vidriera navideña de 2016. Las autoridades de elegirán un grupo de finalistas, y luego los comerciantes deberán elegir dentro de ellas la que consideren mejor. El comercio con la vidriera ganadora podrá obtener diferentes beneficios a utilizar a lo largo del año o algún premio puntual para disfrutar en la navidad. MUCHAS GRACIAS