REGISTRO INSTITUCIONES PRODUCTIVAS

Primer Registro de Instituciones Productivas

La CAC convoca a entidades que representan a uno o más sectores productivos a inscribirse para acceder a herramientas de asistencia financiera para el fortalecimiento institucional.

RIPRO 2

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informa que el Ministerio de Producción de la Nación dispone de un Registro de Instituciones Productivas (Ripro), un sistema de inscripción destinado a aquellas asociaciones civiles, cámaras, federaciones y confederaciones sin fines de lucro, que representen a uno o más sectores productivos.

A partir de la creación del Ripro se podrá generar una base de datos actualizada y fidedigna de las instituciones que conforman el ecosistema productivo nacional, que contenga información relativa a su constitución, estructura y organización. A su vez, funciona como un medio para promover la visibilidad de las instituciones productivas, su conectividad y relacionamiento en ámbitos multisectoriales.

Por último, cabe destacar que la iniciativa anunciada meses atrás por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en la presentación del Programa de Desarrollo Institucional Productivo, permitirá que dichas entidades puedan tener acceso a distintas herramientas de asistencia financiera para el fortalecimiento institucional, buscando así favorecer el desarrollo productivo local, regional y nacional.

Para inscripciones al Ripro y mayor información: www.produccion.gob.ar/ripro