Acciones ante el anuncio de aumento de impuestos provinciales

La Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen hace saber que la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) está realizando acciones ante la Gobernación a fin de ser recibidos por funcionarios gubernamentales al haberse conocido el Proyecto de Ley que impulsaría el aumento de distintos impuestos en la Provincia, y poder analizar el impacto en la actividad productiva.

Se hicieron pedidos de audiencias al Sr. Gobernador Daniel Scioli, a la titular del Ministerio de Economía Provincial, Lic. Silvina Batakis, al Ministro de la Producción de la Provincia Dr. Cristian Breitenstein, y al secretario de Coordinación Institucional, Sr. Eduardo Camaño.

El incremento de un impuesto como el de los Ingresos Brutos, de gran incidencia en la rentabilidad empresarial, hace preocupante el anuncio realizado, máxime cuando este gravamen se ajusta permanentemente por el aumento de precios y mayor actividad.

El aumentar las alícuotas es muy difícil de justificar. Es conveniente revisar el seccionamiento del impuesto en función de la facturación de los distintos tipos de comercios de nuestra Provincia.

A través de FEBA, se busca que los funcionarios conozcan y contemplen la opinión de nuestro sector.