ACCIONES PROMOCIONALES PARA EL DÍA DE LA MADRE

Madre hay una sola, y festejos del Día de la Madre también. Cada año festejamos esta fecha especial junto a las mamás y buscamos brindarles lo mejor porque ellas se lo merecen. Estar presentes en este festejo es importante no sólo para activar las ventas cuando todos buscan regalos para mamá. También sirve para generar una relación con nuestros posibles consumidores dentro y fuera de los comercios y acompañarlos en ese día tan especial.

ACCIONES EN PUNTO DE VENTA

EL CORAZÓN MÁS GRANDE: El mundo de las Redes Sociales es el canal que más se usa para realizar saludos en fechas especiales. El Día de la Madre no es la excepción. Invitaremos a la gente a través de Facebook a que saluden a sus madres subiendo una foto de ellos bajo el hashtag #ElCorazonMasGrande a través de Facebook, Twitter e Instagram. La única condición es que la foto deberá contener un corazón ya sea hecho con las manos, de cartón, escrito en un cartel, etc. Cualquier opción es válida. Todas las fotos bajo ese hashtag participarán de 5 regalos para su mamá. Además cada día, la foto que más likes obtenga, se llevará increíbles descuentos en los comercios adheridos.

POKER DE CORAZONES: En este caso la idea es tomar de base el juego de poker, y más específicamente el palo de corazones, para hacer referencia al amor de mamá. No va a ser un juego de poker, sino un memotest digital, donde habrá cinco cartas en fila dadas vuelta y tendrán que ir descubriéndolas. Si al descubrirlas las cinco son de corazones, ganarán un 50% de descuento para su compra del Día de la Madre. El descuento irá disminuyendo dependiendo de cuántas cartas de corazones descubran.

LAS FRASES DE MAMÁ: En este caso la idea es contactar a nuestros posibles compradores a través de una promotora. Ella los invitará a participar en un juego llamado “Se parece a mi mamá…”. Los participantes deberán ser madres con su hijo o hija. La promotora les presentará varias frases típicas de madre y ambos deberán elegir una, los hijos aquella que sin dudas identifica a su mamá y mamá la que sin duda sus hijos elegirían. Algunas frases podrían ser “Porque soy tu mamá y punto”, “Cuando tengas hijos te vas a adorar de mi” o “Vas a ver cuando llegue tu padre”. Si hay coincidencia en la respuesta podrán llevarse descuentos de hasta el 40%.

CORAZONES CON SORPRESA: La idea de esta acción es muy simple y ofrece un beneficio instantáneo. Una vez que el comprador llega a la caja para abonar su compra, se le entregará una raspadita para ser utilizada en el momento. Cada una tendrá un premio escondido detrás de un corazón. Podrán ser descuentos de hasta el 30% o también regalos instantáneos. De ser un descuento, se aplicará en ese momento.

ACTIVACIONES AL AIRE LIBRE ….

1000 FRASES DE MAMÁ: Esta activación se desprende de la acción en punto de venta “Frases de mamá” y la idea es llevarla un poco más allá. Las madres siempre tienen esas típicas contestaciones y frases de MADRE. Aunque pasen los años siempre se repiten y hasta pasan de generación en generación. Esas frases que uno recuerda y dice “mi mamá me decía… cuanta razón tenía!” Esta activación se trata de invitar a la gente a contarnos cuáles son esas frases típicas que sus madres les decían o les dicen. Se puede realizar a través de paneles para que la gente escriba. Otra alternativa más tecnológica es a través de twitter bajo el hashtag #FrasesDeMamá. Los tuits se proyectarán en vivo en una pantalla gigante y la gente podrá hacerlo desde el lugar o desde donde esté. DE MAMÁ A MAMÁ Qué mejor manera de celebrar este día haciéndole llegar un regalo a todas esas mamás que más lo necesitan. Estaidea se basa en dejar ir algo que ya no usamos que hará feliz a otra mamá. A cambio obtendrán un cupón para canjearlo por un descuento en los comercios adheridos. La idea es que este intercambio sea una linda experiencia para compartir en familia y porque no una gran enseñanza de mamás a hijos. En el lugar donde se realice la acción se tocará música y habrá promotoras recibiendo los objetos.

EL STANDUP DE MAMÁ: Nada mejor que reírnos de nosotros mismas, y nadie mejor para hacernos reír de nosotras mismas que alguien que nos comprende y sabe de que se trata esto de la maternidad. Por eso la idea es organizar una fecha de stand up el Día de la Madre al aire libre donde la gente podrá concurrir y disfrutar de la obra. Una gran representante para hacerlo es Roxi que tiene su blog Según Roxi y su propia obra de teatro de stand up. Su lema es “Demasiado Sincera para ser Madre” y habla justamente de las cosas a las que nos enfrentamos en la maternidad.

SUPER MAMÁ: La idea es simple pero divertida. Las mamás de hoy hacen miles de cosas a la vez, trabajan, organizan fiestas, cumpleaños, citas al médico, salidas en vacaciones de invierno y más. Creemos que no hay mejor manera de describirlas que diciéndoles SUPER MAMÁS. Tomando esto cómo premisa, es interesante poder regalarles a las mamás una foto de ellas mismas con sus hijos caracterizadas de Súper Heroínas. La idea es hacer una instalación o Photo Booth donde le daremos a las mamás capas, antifaces y demás elementos de superhéroe para que se saquen su foto y se la lleven de regalo con la leyenda “Super Mamá”.

TODO ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA A TU DISPOSICION en el siguiente link:

dia-de-la-madre-came-2016