POSICIÓN DE LA ENTIDAD RESPECTO DE SU FUNCIONAMIENTO
La Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, que tanto bregó por la puesta en marcha de la Agencia de Desarrollo, viene analizando desde sus comienzos, con preocupación, el desempeño de la misma.
Lamentablemente nuestra percepción original, en el sentido de que así no iba a funcionar, se va confirmando con el paso del tiempo.
Desde su puesta en funcionamiento hace más de dos años no se ha producido ninguna acción concreta destinada al efectivo desarrollo de nuestra ciudad.
La comunidad de Trenque Lauquen estaba esperanzada en su funcionamiento pero ahora son numerosas las voces que hablan de la inoperancia de la Agencia de Desarrollo.
Pedíamos desde su inicio que la Agencia tuviera al menos una estructura mínima, un lugar físico específico, y personal capacitado para desarrollar el día a día, realizar el seguimiento de las inquietudes planteadas, establecer los contactos con empresarios y los organismos oficiales que se ocupan del tema, en fin, darle la necesaria continuidad a todas las acciones.
El voluntariado es válido pero no suficiente, y esta es una de las mayores
preocupaciones nuestras, que se frustre esta oportunidad por no darle a la agencia la estructura funcional que necesariamente requiere.
La voluntad de trabajo de las instituciones necesariamente debe ser acompañada y respaldada por una decisión política, que hasta ahora ha sido esquiva, para que la Agencia de Desarrollo de Trenque Lauquen deje de ser solo un ámbito donde se escuchan, acumulan y duermen las buenas intenciones.
Trenque Lauquen, Mayo 27 de 2014