Agenda de reuniones con distintos sectores y rubros para fomentar el comercio

La idea es comenzar en marzo con los encuentros para escuchar a los comerciantes y plantear ideas, como la organización de promociones y actividades en conjunto para potenciar el desarrollo local. Además, la entidad ha comprado un lote en la Ampliación Urbana “como inversión y ahorro” para un proyecto a largo plazo.

Con el objetivo de fomentar el comercio local la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen está armando una agenda de reuniones para el mes de marzo con representantes de distintos sectores y rubros.
La idea de la entidad empresaria es conocer las inquietudes de los comerciantes locales y proponer iniciativas como la organización de promociones y actividades en conjunto para potenciar el desarrollo local.
“Estamos planificando el año, queremos empezar a darle participación a los comerciantes y juntarnos con representantes de diversos sectores y zonas comerciales para ver si podemos potenciar el sector”, comentó el presidente de la institución, Ricardo Sacco.
Asimismo adelantó que “estamos preparando una agenda para reunirnos por calles y sectores, por ejemplo el sector de la Villegas, la zona de las calles Gobernador Irigoyen-Oro-Simini, los accesos y organizar por ejemplo promociones de distintos productos; y también por rubros, por ejemplo con el sector gastronómico, del parque industrial, de los panaderos, almaceneros y organizar actividades en conjunto”.
En este sentido señaló que “la idea es competir con las grandes superficies y cadenas, se podría organizar algún evento gastronómico, son ideas que hemos copiado de otros centros comerciales que tienen actividades en fechas especiales como el día del niño, y buscando atraer a la gente de la zona para que venga a hacer las compras acá”.
La iniciativa de la entidad empresaria también contempla hermosear algunos sectores de la ciudad que permitan mejorar el desarrollo de la actividad.

En la Ampliación

Respecto de la compra de un lote en la Ampliación Urbana, Sacco reconoció que “por ahora es una inversión y ahorro para algún proyecto a largo plazo” y en sentido adelantó que podría tener diferentes destinos, por ejemplo para instalar otra boca de cobranza, aunque esto dependerá del desarrollo que tenga el sector.
El terreno, de unos 600 metros cuadrados está ubicado en calle Alfonsín y Eva Perón, frente al parque lineal, “en una esquina estratégica”.
Al respecto dijo que “por el momento no está previsto hacerle muchas mejoras, la idea es ver cómo evoluciona el lugar y en un futuro encarar algún proyecto”.
Por otro lado informó que “hemos trabajado en el edificio de la institución, que está ubicado en calle Villegas, hemos estado pintando la parte exterior, el frente, dejando en condiciones lo que es la institución local, nos juntamos con el consorcio y otros propietarios, fuimos juntando dinero durante dos años y estamos terminando la fachada del frente de la entidad”.
Sostuvo que “si pedimos que el comercio se modernice y esté prolijo tenemos que dar el ejemplo”.