ALMUERZO DEL DÍA NACIONAL DEL COMERCIO

En las instalaciones del salón Casa Frawen’s, de la ciudad de La Plata, la Federación Económica llevó adelante el almuerzo por el Día Nacional del Comercio con la presencia de más de 200 empresarios pymes de la Provincia y autoridades de gobierno invitadas.

En el discurso inaugural del encuentro el presidente de la entidad, Alberto Kahale destacó la importancia de defender e incentivar el comercio nacional permitiendo la apertura de importaciones cuando se trata de materias primas e insumos para el desarrollo de la industria y el comercio local y restringiendo la apertura indiscriminada a productos extranjeros  que significan una competencia desleal para nuestra producción nacional.

comercio2016a.jpg

Kahale invitó a las todas cámaras presentes a seguir colaborando para el crecimiento de la Federación Económica tal y como lo realizó la gestión anterior.

Por su parte, Raúl Lamacchia, presidente saliente, hizo referencia a la necesidad manifiesta desde FEBA de dar apoyo a los comerciantes que desde hace meses están atravesando una dura situación con fuerte la caída de ventas.

comerciolamacchia.jpg

El encuentro contó la presencia del ministro de Económica, Lic. Hernán Lacunza, quien aseguró “necesitamos de las fuerzas productivas para sacar a la Provincia adelante” y sostuvo que “gobernar es crear empleo privado ya que nada de lo que hagamos como Estado tiene sentido si no se traduce en más puestos de trabajo”.

Además el titular de la cartera económica se refirió a la situación impositiva y financiera de la Provincia y aseguró que “este año trabajamos en estabilizar financieramente a la Provincia, accedimos al crédito externo, cambiamos la emergencia por previsibilidad y eso fue gracias a la ayuda de los sectores productivos”.

comercio2016.jpg

Además estuvieron presentes el subsecretario de Hacienda, Lic. Juan Sanguinetti; el vicepresidente del Banco Provincia, Lic. Carlos Pérez; el Cr. Hugo Solano, asesor del Banco; y el gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Provincia, el Dr. Santiago Rossi, quien asistió en representación del presidente del Grupo, Jorge Macri.

comercio2016v.jpg

Durante el almuerzo de camaradería se reconocieron a comerciantes de larga trayectoria de diversas ciudades de la Provincia tales como: Talleres Guardamagna, (Almirante Brown), Casa García Prada (Avellaneda), Romera Hnos (Balcarce), Panificados Cuevas (Punta Alta), Óptica Alemana (San Martín), Cauca (Trenque Lauquen), Diario El Orden (Coronel Pringles), Casa Fagliano (Hurlingham), La Casa del Pantalón (Tres Arroyos), Fava SA  (Tigre), Joyería y Relojería Treffinger (Zárate), Panadería y Confitería Gobelli (9 de Julio) y Carpintería La Puntual (Gral. Belgrano).

Por otra parte, el titular del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Ludovico Grillo recibió un reconocimiento por parte de FEBA por el 20º Aniversario de dicho organismo.

comerciocopret.jpg

Ver las fotos del Almuerzo (Facebook: /feba.org)