Aprueban el régimen de Planes de Pago para Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, destinado a cancelar deudas con el Fondo de Garantía

Se trata de la resolución 11/2020, publicada el lunes en el Boletín Oficial, donde se establece que se aprueba el régimen de Planes de Pago para Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, destinado a cancelar deudas con el Fondo de Garantía en concepto de Cuota Omitida y de multas y recargos impuestos por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Según indica la normativa podrán acceder al presente régimen los empleadores que encuadren y se encuentren inscriptos como Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, según los términos del artículo 2° de la Ley N° 24.467. A tal fin, deberán acreditar su inscripción con el Certificado MIPYME, vigente al momento de presentación al régimen.

Será requisito excluyente que a la fecha de adhesión a un Plan de Pago, el empleador que registre trabajadores en relación de dependencia se encuentre afiliado a una ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO (A.R.T.) o esté autoasegurado en los términos de la Ley N° 24.557. En el caso que carezca de personal en relación de dependencia, deberá tener acreditada dicha situación ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (A.F.I.P.).

Respecto de los Planes de Pago por cuota omitida se establece que las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas;  el importe de cada cuota (capital e interés) en ningún caso podrá ser inferior a la suma de $ 200; la cantidad máxima de cuotas a otorgar será de 60; la tasa de interés de financiación será del 1,5 % mensual.

Por otra parte, con respecto a los Planes de Pago por multa impuesta por la S.R.T. se establece que las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas; el importe de cada cuota (capital e interés) en ningún caso podrá ser inferior a la suma de $ 200; la cantidad máxima de cuotas a otorgar será de 60; la tasa de interés de financiación será del 3 % mensual respecto de los primeros 12 meses, y luego con una tasa variable equivalente a BADLAR utilizable por los bancos privados.

Para más información adjuntamos la Resolución ARCHIVO