ARBA: LAS EMPRESAS PODRÁN RECUPERAR SALDOS A FAVOR VÍA WEB DE HASTA 50 MIL PESOS

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió a partir del 1 de junio próximo el procedimiento simplificado web para recuperar saldos a favor del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las empresas subiendo el monto del saldo máximo a devolver a 50 mil pesos.

Asimismo, la nueva normativa establece la posibilidad de la utilización del mencionado procedimiento a los contribuyentes comprendidos en los regímenes especiales del Convenio Multilateral y a las personas jurídicas, siempre que reúnan las condiciones solicitadas.

Cabe destacar que en 2017 ARBA había creado este proceso simplificado, completamente vía web, a partir del cual haría ciertos controles automáticos y, si los mismos resultaban satisfactorios, se les devolvería lo pagado en exceso a los contribuyentes sin la necesidad de transitar el largo y costoso camino de la repetición. Pero éste solo aplicaba a personas humanas que tuvieran saldos a favor de hasta 10 mil pesos y que fueran contribuyentes locales o de Convenio Multilateral pero solo del régimen general, sin comprender a los pertenecientes a regímenes especiales.

Para acceder a la Resolución 016/18 de ARBA, haga clic aquí.