BCRA: CONDICIÓN DE MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

El departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa la determinación del Banco Central de la República Argentina a la condición de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME) publicada el día 19 de septiembre en Boletín Oficial. La misma ratifica los siguientes conceptos:

  1. La validez del certificado de acreditación como MiPyME expedido por la Secretaría de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa (SePyME) del Ministerio de Producción.
  2. El valor promedio de las ventas netas anuales, deduciendo hasta el 50 % del valor de las exportaciones, obtenidos de los últimos 3 años comerciales o fiscales, según formulario N° 1272 “PYMES/ Solicitud de categorización y/o beneficios” o lo disponible en el sitio web de AFIP.

Teniendo en cuenta esto, serán consideradas MiPyME aquellas personas humanas o jurídicas, cuyos valores de ventas anuales expresados no superen los siguientes montos máximos, según el sector de actividad al que pertenezca la empresa, conforme a la definición de actividades del “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) – Formulario N° 883” copiado a continuación:

Si es una MiPyME conforme a esta tabla y desea conocer más acerca de herramientas de financiamiento disponibles, lo invitamos a completar nuestro formulario:https://goo.gl/C3YOKg

Consultas: financiamiento@came.org.ar