La Cámara de Comercio e Industria, lanza una campaña para incentivar el compre local.El objetivo es acompañar al comerciante brindándole una herramienta que, sumada a otras propuestas, contribuya a fortalecer su oferta de bienes o servicios, para lograr que el compre local sea una realidad palpable.
La misma es para concientizar a nuestra Comunidad sobre la importancia de apoyar a los comerciantes e industriales locales, ya que esto genera el crecimiento de Trenque Lauquen, porque aumenta el comercio interno y genera fuentes de trabajo.
Debemos concientizar sobre los efectos negativos que trae aparejado el comercio ilegal para la economía doméstica por lo cual se invita además de comprar en Trenque Lauquen, a fortalecer la compra en los negocios habilitados apuntando a que el dinero no se vaya y a la erradicación de las ventas ambulantes. Apunta a que comprando en lugares habilitados se generan incluso más puestos de trabajo.
Desde esta Entidad entendemos que en el marco de los ochenta y cinco años que cumplirá la Institución debemos apostar a la creación de conciencia y exponer acerca de lo nocivo de fomentar el comercio ilegal (mediante la compra en locales no habilitados, por ejemplo), por lo que los invitamos a no ser cómplices y tener como ciudadanos la posibilidad de apoyar al comerciante local, pensando en el desarrollo de la ciudad sabiendo que detrás de cada comerciante que cumple, hay familias que trabajan y conviven con nosotros…
Además, sabiendo que el consumidor tiene un gran poder que ejercita con su decisión de compra, tenemos pensado contribuir al mejoramiento del microcentro por medio de la puesta en funcionamiento del Centro Comercial a Cielo Abierto, poniendo en valor los comercios.
Esta campaña pretende concienciar al consumidor local de la repercusión de sus decisiones de compra en la economía local.
Como consumidores no siempre somos conscientes de la importancia y trascendencia de nuestras decisiones de compra. Quizás seamos conscientes de lo que nos afecta de manera más inmediata –los factores más evidentes: precio, comodidad, publicidad…– pero no siempre lo somos de las consecuencias para la comunidad en la que vivimos.
Nuestras decisiones son importantes ¿Qué pasaría si los consumidores diésemos la espalda a las empresas locales? Tarde o temprano la economía local acabaría languideciendo.
¿Y por qué es importante la buena salud de las empresas locales? Es importante porque sin comercio y servicios locales, no se mantiene ni se genera empleo, y la sociedad se empobrece. Porque los pueblos se convierten en ciudades dormitorio y sus habitantes se ven obligados a recorrer largas distancias para acceder, en las ciudades, a los productos y servicios que necesitan. Porque los locales comerciales se quedan vacíos y el entorno urbano se degrada…
Nuestras decisiones son importantes porque recurrir al comercio y los servicios locales es consumo responsable.