CELEBRAMOS LA DETERMINACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE ELIMINAR IMPUESTOS EN LAS TARIFAS ENERGÉTICAS

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Camara de Comercio celebramos la decisión que ha adoptado la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en relación a la eliminación de los impuestos provinciales que tienen las tarifas energéticas de luz, gas y agua para intentar apalear los aumentos.

En consonancia con las solicitudes que la CAME ha realizado en los últimos días, esta respuesta permitirá aliviar los gastos que afrontan las Pymes y que obstaculizan su crecimiento.

Desde el gobierno provincial aseguraron que con la eliminación de estos impuestos va a haber un beneficio concreto en las facturas actuales que significa una reducción del 15,5% promedio en la electricidad, de un 6,3% en el gas y un 6,2% en la tarifa de agua.

Cabe destacar que desde la CAME se ha pedido formalmente a todas las provincias que haya revisiones en las tarifas energéticas. Celebramos que está iniciativa se haya concretado y alentamos a las demás provincias a tomar esta dirección para fortalecer el aparato productivo e impulsar el consumo.