Comisión de Emergencia Agropecuaria

El 16 de noviembre de 2011 a las 10 hs en el despacho del Sr. Intendente Municipal de Trenque Lauquen, se reunió la Comisión de Emergencia Agropecuaria.

Participaron de la misma el Sr. Intendente, Cdor. Raúl Feito  y la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri. Por el Honorable Concejo Deliberante asistieron los concejales Diego Heuguerot, Carlos Garbarino, Bibiana García, Pedro Roig, Carlos Bilbao y Jorge Jordán.

Las Instituciones representadas en dicha reunión fueron: INTA, Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, Cámara Comercio de Treinta de Agosto, Banco de la Provincia de Buenos Aires y ARBA.

A pedido de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen se propone solicitar la “emergencia por desastre e inundación” a consecuencia de las tormentas del 7 y 8 de noviembre, de lluvia, viento y granizo.

La misma se deberá hacer a través de una declaración individual, por lo que se debe identificar cuartel y productor afectado. Y se planteó la importancia de adjuntar los informes de las compañías de seguros acerca de los daños sufridos.

Se acordó que en las Sociedades Rurales de Trenque Lauquen y Treinta de Agosto estarán las planillas disponibles hasta el 23 a las 12hs, que luego se entregarán al municipio para la firma del Señor Intendente y remitirlas en forma urgente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.