El presidente de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, se adelantó al probable anuncio de nuevas medidas restrictivas para el sector comercial en el marco de la segunda ola del coronavirus, y advirtió que “es desesperante” la situación de algunos empresarios.
“Hay una incertidumbre muy grande, se habla que habrá anuncios pero hoy decirle a un comerciante que va a cerrar es decirle que se va a fundir. No podemos permitirnos un nuevo 2020” dijo Concepción entrevistado en radio Omega.
“Los comercios no generan los contagios, hay protocolos, hay que trabajar muy fuerte en otros lugares donde sí se producen los contagios y los costos los paga siempre el comerciante que ya viene con deudas y con muchas dificultades. Hoy con medidas restrictivas de horario y de circulación será indefectiblemente el cierre de los mismos y esto genera una situación social muy difícil. Muchos no van a querer cumplir con las medidas y será entendible”.
El dirigente empresario, remarcó que “todos sabemos que la situación es dramática en términos sanitarios, todos hemos tenido que hacer aislamiento por contactos estrechos y todos pregonamos por el cuidado. Necesitamos medidas acordes a la situación que nos tocó vivir y que se entienda la situación económica de estas personas que tienen comercios. Hoy es la situación es más grave que los últimos 4 años de crisis. Es alarmante y desesperante la situación de algunos comerciantes”.
En el final, sostuvo: “Queremos adelantarnos a las medidas que se tomen, necesitamos tener los locales abiertos. El año pasado se generaron programas de ayuda que no siempre alcanzaron pero hoy necesitamos una ayuda completa que sabemos que no se va a dar, necesitamos que las autoridades entiendan que la actividad comercial no es el foco”.