Concurso de Desarrollo Tecnológico: TECNOTOUR (Tour Federal de Emprendedores)

El presidente de la Fundación Desarrollo Argentino, José “Pepe” Scioli, aseguró “que el sector de la producción en Argentina está demandando cuatro veces más mano de obra vinculada a la tecnología de lo que están volcando las universidades”, al lanzar la segunda edición del Tour Federal de Emprendedores.

——————————————————————

Luego del éxito del primer Tecnotour, se lanzó la segunda parte del Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país (TEC II), coorganizado por Desarrollo Argentino (DAR), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), empresas tecnológicas -como Microsoft y Telefónica-, 32 universidades nacionales, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el CONICET. Se llevará a cabo desde el 1 hasta el 25 de septiembre desde Tierra del Fuego hasta Jujuy.

El TEC II, es un concurso abierto de alcance nacional, que tiene como objetivo dar apoyo a proyectos de emprendedores en tecnología que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, vinculados con las distintas áreas de trabajo de DAR.
Este importante lanzamiento se realizó en una conferencia de prensa encabezada por el coordinador de DAR, José “Pepe” Scioli, con la participación del presidente de CAME, Osvaldo Cornide.

CONCURSO FEDERAL

Este proyecto asume una visión federal, por lo que se organizará en cinco regiones:
-Región 1: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Córdoba
-Región 2: Viedma, Neuquén, Mendoza, San Juan y San Luis
-Región 3: Ushuaia, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil
-Región 4: Posadas, Corrientes, Resistencia, Formosa, Entre Ríos y Rosario
-Región 5: Ciudad de Buenos Aires (UTN y UBA), La Plata, Morón y La Matanza

banner-TEC2PREMIOS

Los ganadores locales representarán a sus provincias en la final que se hará el 25 de septiembre, donde se elegirán a los ganadores regionales.
Estos serán premiados con viajes a los principales centros tecnológicos del mundo con estadía y pasajes incluídos, así como asistencia por parte de reconocidas empresas aceleradoras de proyectos. A su vez todos los inscriptos recibirán un certificado de participación.
El equipo ganador del Tec I, representante de Jujuy, fue galardonado con un viaje a Estados Unidos para visitar el campus de Microsoft. La app ganadora se denominó “Sistema de Alerta Médica”, y tenía como objetivo salvar vidas en peligro.
Quienes estén interesados de participar, ya pueden inscribirse ingresando
al sitio www.tecnotour-ar.com.