CONVOCATORIA 2015: PROYECTOS ASOCIATIVOS DE DISEÑO

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación lanzó una convocatoria para una nueva edición de la presentación de propuestas destinadas a la adjudicación de Proyectos Asociativos de Diseño. En la misma, el MinCyt abjudicará un monto total del $ 1.050.000, con un máximo de $70.000 por proyecto para microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores.

Así, en la web institucional: http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/convocatoria-2015-proyectos-asociativos-de-diseno-10792, se establece que la convocatoria tiene el fin de financiar propuestas que tengan por objeto la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación. También, se destaca el carácter asociativo que deben tener las propuestas, siendo que deben contar con la contribución de una o más instituciones del sistema científico tecnológico y se establece que se seleccionarán propuestas orientadas a:

*El diseño y desarrollo de nuevos productos o la mejora de productos existentes.

*La optimización del proceso productivo en las diferentes etapas de la cadena de valor.

*La minimización del impacto ambiental en las distintas etapas del ciclo de vida de un producto. ·

*La puesta en valor de los aspectos semánticos del producto, en el marco de estrategias de posicionamiento en el mercado y de optimización de la experiencia de uso, entre otros factores.

El plazo para las presentaciones es hasta el 30 de junio en las ofinas del Ministerio.