Curso Gratuito en la Cámara: Técnicas de presentación de productos en comercios

El disertante será el Lic. Diego Ontiveros, Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (UBA).

La Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen informa que el próximo jueves 21 se dictará en sus instalaciones el curso Técnicas de presentación de productos en locales comerciales.
El mismo está dirigido a todos los colaboradores de un emprendimiento comercial que posea incumbencia en las operatorias de un salón comercial, implantación de productos y manejo de variables de servicio asociadas a la venta en autoservicio o venta asistida, y a los directivos que deban liderar procesos de comercialización en puntos de venta minoristas.
La capacitación es referida desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) dentro del Programa de Capacitación y Fortalecimiento Institucional del año 2018, atendiendo las necesidades de las pequeñas y medianas empresas del comercio, la industria y los servicios.
El disertante será el Lic. Diego Ontiveros, Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (UBA) a cargo de las cátedras de Comercialización y Marketing, Comunicación de marcas, Satisfacción al Cliente, Marketing de Servicios, entre otras, en la UBA, Universidad de Belgrano y Universidad de Palermo, además de seminarios y clases de posgrado.

Nuevas modalidades

Los requerimientos competitivos y las nuevas modalidades de consumo requieren de técnicas para el abordaje del diseño del local comercial y de la implantación de los productos para su exhibición y venta.
En base a que en los mercados de consumo el 70% de las decisiones de compra se deciden en el punto de venta, se ve la necesidad de su adecuación para que su diseño se adapte a las capacidades perceptuales y la conducta de los consumidores.
También la evolución hacia formas de autoservicio y venta asistida requieren del auxilio de técnicas de Merchandising enmarcadas en el Trade Marketing.

Objetivos
Comprender la necesidad de la utilización de técnicas para el diseño de un local comercial en cuanto a su superficie y la implantación de los productos en él
Detectar las distintas tipologías de clientes y su conducta en el punto de compra
Incorporar técnicas comunicacionales para la venta en autoservicio y venta asistida
Lograr optimizar las transacciones por medio de esta vía
Reconocer al merchandising como herramienta imprescindible en el punto de compra enmarcadas en el Trade Marketing
El programa incluye los siguientes temas: Operaciones comerciales en el canal de distribución y en el local comercial, profesionalización y el rol del merchandiser, característica de las conductas de los consumidores en el comercio, objetivos del fabricante y del distribuidor en el punto de venta y la venta tradicional y en un autoservicio. Los objetivos del cliente y del merchandiser. Gestión del lay out, rotación.
Gestión del lineal, lineal mínimo rotación y la tecnología en el merchandising.