DEMORA EN LA ATENCION AL PUBLICO

Se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante un encuentro entre Concejales, referentes de entidades bancarias que operan en el medio, del delegado gremial bancario y representantes de la Cámara de Comercio, para abordar la problemática de las “esperas prolongadas en la atención al público” que se da principalmente en las entidades bancarias y un Proyecto de Comunicación que hace referencia a un sistema de control de turnos..

El tema fue abordado por los presentes, admitiéndose que los inconvenientes existen y se están buscando alternativas para resolverlo y reducir las demoras.

Desde la órbita bancaria, los presentes informaron que hay alternativas para hacer resolver el tema de pagos, por debito automático, pago electrónico, home banking, entre otros, que evitarían el concurrir a la entidad bancaria. Y que todos tienen los equipos de gente preparados para orientar al usuario en el uso de estas metodologías de pago.

En lo que respecta a la Cámara, la opción para el comercio es el uso del sistema de “Pago en Sobre”, implementado desde hace más de 20 años, y que su fin es evitar la pérdida de tiempo, dejando el sobre, el socio no espera y lo retira procesado al día siguiente.

Hay una realidad que palpamos mes a mes, y se produce en los 2 o 4 días pico de vencimientos donde es imposible que Bancos y otras bocas de cobro, puedan atender en tiempo y forma el aluvión de vecinos que se presenten. No hay espacios, ni cajas, ni sistema, ni institución que pueda “atajar” la demanda de esos días.

El recibir anticipadamente las facturas de luz, telefonía, tasas municipales y cable, permite que muchos vecinos anticipen sus pagos. Y eso descomprime en gran parte la movida de los días “pico”.