Descargá el formulario para acceder al “Fondo de Emergencia Productiva por la pandemia de Covid-19” para comerciantes

Se trata de una serie de créditos destinados a establecimientos comerciales habilitados para funcionar en el distrito de Trenque Lauquen, que se han visto afectados durante la pandemia.

El monto no podrá superar, en ningún caso, la suma de $ 200.000 y gozará de un periodo de gracia de nueve (9) meses contados desde la fecha del otorgamiento del mismo y suscripción del respectivo contrato, el que podrá ser prorrogado por hasta seis (6) meses más para la hipótesis que la actividad no haya podido ser reiniciada.

El plazo de devolución será de dieciocho (18) meses, en cuotas mensuales y consecutivas venciendo la primera de ellas a los 30 (treinta) días de finalizado el período de gracia.

En la asignación de los montos a los beneficiarios, debe considerarse como prioritario quienes tengan un mayor número de empleados registrados y  el grado de afectación que tiene la actividad en marco de las medidas de restricción sanitaria definidas  por el sistema de fases vigente.

Recordemos que se invitó a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen y a la Cámara de Comercio de 30 de Agosto, a integrar,  junto al Departamento Ejecutivo, una “Comisión de seguimiento y evolución de actividades” para establecer el criterio de selección y mecanismo de devolución de los préstamos.

Dale click, descargá el formulario, y envíalo por mail a fiscalización@trenquelauquen.gov.ar

PDF: SOLICITUD CRÉDITO EMERGENCIA PRODUCTIVA

WORD: SOLICITUD CRÉDITO EMERGENCIA PRODUCTIVA