DÍA DEL COMERCIANTE: DESAYUNO AGASAJO A COMERCIANTES LOCALES

Desde hace varios años, el 10 de julio, ha sido instituido como el Día del Comercio Argentino, cuando en 1854 se fundó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entidad que ha tenido una influencia decisiva en el desenvolvimiento mercantil del país.

“El comercio ha sido en todos los tiempos y en todas las partes del mundo un instrumento de civilización, de progreso. La prosperidad y el progreso de los pueblos corren paralelo al impulso de su desarrollo comercial. Desde los albores de la emancipación de nuestro país, el comercio argentino ha sido, es y será motor de energía vital, estímulo del espíritu creador y ocupación preferida de hombres emprendedores y progresistas que con sacrificios, han creado empresas comerciales e industriales que hoy reinan en el país y que, a la vez, son fuentes de trabajo, de riqueza y de bienestar colectivo. Para exaltar el esfuerzo del hombre de la empresa, del hombre de negocios, que tanto ha influido en el progreso del país, se ha instituido esta fiesta del Día del Comercio Argentino, el 10 de julio”.

Y desde nuestra Entidad quisimos agasajar a algunos comerciantes locales, referentes de sus respectivos sectores que muy amablemente accedieron a nuestra invitación y nos comentaron de los inicios de sus comercios, su actualidad, sus proyectos futuros y aportaron con sus sugerencias a que ésta Cámara empresaria sea cada vez más representativa.

Entre los presentes, se encontraban Marta Veinticinco de Los Diez Mil Artículos; Carlos Ares, de Todo Ford;  Sebastián Martínez de Sanitarios Martínez; Nicolino Voragini de Voragini S.A; Juan Mordau de Goma Todo; Orlando Molinari de Casa Lalo junto a los directivos Ricardo Sacco y Antonio Márquez.

DSC00517