Directivos de la Cámara y envasadoras se reunieron con el Intendente Miguel Fernández

El encuentro se desarrolló en el palacio comunal y se trataron los temas de alumbrado público y recolección diferenciada. Participaron el Presidente de la institución, Ignacio Concepción, y los directivos, Susu Abalo y Antonio Márquez.

Por otra parte, Fernández también visitó las instalaciones de la Cámara de Comercio para reunirse que las empresas envasadoras de agua sobre el proyecto que presentó el ejecutivo.

Con respecto a las tasas de alumbrado público y la recolección diferenciada, la Cámara de Comercio, viene transmitiendo desde hace mucho tiempo a los funcionarios municipales el reclamo del sector productivo para que se modifiquen y se contemplen cuestiones que hoy hacen que estas tasas no sean justas ni solidarias.

En el caso del alumbrado público, la Cámara, presentó un proyecto de modificación hace más de tres años para que sea evaluado por las autoridades municipales y aún no se recibió una respuesta sobre su viabilidad o no.

En el último encuentro con el Intendente Miguel Fernández, se acordó que se van a actualizar los valores del proyecto presentado hace tres años atrás para que se realice un nuevo análisis del mismo, ver la viabilidad de la implementación y que finalmente haya una corrección en la tasa de alumbrado público que afecta a muchos comercios e industrias locales.  

En relación a la recolección diferenciada el municipio se comprometió a presentar una propuesta para que el cobro sea más justo y equitativo, sobre todo en los locales gastronómicos.  

Reunión en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen con las envasadoras de agua

Tras el encuentro en la Municipalidad, el jefe comunal, participó de una reunión en la Cámara con representantes de empresas envasadoras. Fue el sexto encuentro que se realiza por esta temática tras conocerse que el ejecutivo municipal  evalúa llevar adelante un proyecto que podría afectar al sector local.

Durante el encuentro, Miguel Fernández, explicó el proyecto que tiene pensado desarrollar desde el municipio para morigerar la problemática que existe en Trenque Lauquen, con respecto al acceso al agua potable. En tanto, las empresas le expresaron su postura y le solicitaron que se las tome como una alternativa para brindar el servicio que el municipio estaría necesitando.  

Las envasadoras se comprometieron en 20 días presentar una propuesta al ejecutivo municipal para que sea analizada por los funcionarios.