El Gobierno relanzó el programa de Auxilio para Prestadores Turísticos

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la cuarta edición del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR IV), que prevé una ayuda económica de 30 mil pesos para trabajadores que llevan adelante pequeños emprendimientos vinculados a las actividades turísticas complementarias, como guías, instructores, quienes ofrecen servicios de excursiones y dueños de agencias unipersonales.

La medida establece que las personas interesadas en recibir esta asistencia por parte del Estado tendrán un plazo de 5 días corridos contados a partir del martes 2 de marzo, para presentar las solicitudes correspondientes. Una vez que se cumpla ese periodo, la secretaría de Desarrollo Estratégico, dependiente del ministerio de Turismo y Deportes, evaluará todas las presentaciones y seleccionará a los beneficiarios finales del plan.

No obstante, el organismo también podrá prorrogar la convocatoria, abrir nuevas inscripciones y dictar las normas complementarias que resulten necesarias para la implementación del programa.

Será un aporte no reembolsable de 30 mil pesos para cada prestador y quedarán excluidas de este beneficio las personas que se encuentren en relación de dependencia bajo cualquier modalidad, tanto en el sector público como en el privado; tengan uno o más empleados/as en relación de dependencia a su cargo; adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido de parte del Ministerio, o que posean cuentas pendientes de rendición.

Los interesados deberán completar un formulario con sus datos en la páginawww.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur, aprobar cursos de capacitación que se dictan de forma virtual y ser monotributistas o trabajadores autónomos.