La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Jóvenes Empresarios (JE-FEBA), realizó la 13ª edición del Premio Joven Empresario Bonaerense. Este año, los finalistas fueron 65 jóvenes emprendedores reconocidos por su entusiasmo, trabajo y aporte al desarrollo y crecimiento económico de la Provincia de Buenos Aires y del país, entre ellos participaron jóvenes de Trenque Lauquen.
Franco Giulianelli, responsable de Saint Avaler, representó en el certamen a la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen.
Saint Avaler es una empresa de indumentaria local que está formada por un equipo que apunta a ser la viva imagen de su eslogan Sobrevolá lo estándar; proponiendo replantearnos cuestiones sociales basada en que nadie define lo que es normal estándar; que cada uno es libre de ser quien quiera ser y lo comunica desde sus elecciones.
Franco Giulianelli, junto a sus socios Benjamin Flores Conenna y Damian Kloster estuvieron ternados en la Categoría Proyección Internacional del Premio Joven Empresario Bonaerense 2020.
“Llegamos a la final de la terna Proyección Internacional. Lamentablemente no fuimos los ganadores pero competimos con proyectos excelentes, gente con mucha experiencia. Más allá de eso, lo importante es la experiencia” destacó el joven emprendedor Franco Giulianelli.
“En siete meses de trabajo de la empresa, haber llegado a este punto nos fortalece. No somos ganadores pero somos finalistas con un trabajo de poco tiempo. La verdad que estamos muy contentos. Nosotros llegamos al concurso por recomendación de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen y lo que queremos es tratar de expandirnos, posicionar la marca y lograr comunicar el ideal que la marca representa” explicó uno de los responsables de Saint Avaler.
Por otra parte, Franco aclaró cuál es el objetivo del proyecto: “No existe un concepto de normal, cada uno lo define así mismo, no tiene que sentirse juzgado y mucho menos en el ámbito de la ropa donde se parte de muchos prejuicios. Queremos cambiar la cosmovisión y lograr cercanía con el público. Actualmente estamos muy acelerados tratando de instalar la marca”.
Sobre el momento y la situación de los emprendedores del país, Giulianelli indicó que “es importante que la gente emprenda y la pandemia vino a frenar un poco los emprendimientos, más allá de eso hay mucha gente que se sigue esforzando. La recomendación nuestra es que se animen, es lo mejor, es propio, y es un sentimiento de libertad. Hay que comenzar de abajo, no hay que quedarse con la idea, hay que ir para adelante y animarse a probar”.
En esta nueva edición de los premios JE-FEBA se contó con un importante jurado por categorías.
En la Categoría Convivencia Generacional, JOSÉ IGNACIO DE MENDIGUREN, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); en la Categoría Comercio Local, JULIÁN “GAITA” GONZALEZ, director GrupoSet Latam; en la Categoría Impacto Social, SEBASTIÁN GALMARINI, director del Banco de la provincia de Buenos Aires; en la Categoría Proyección Internacional, ESTEBAN CAMPERO, responsable de Pymes y Emprendedores de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); en la Categoría Desarrollo Tecnológico el ING. JOSÉ LUIS GARCÍA, Decano en UTN Pacheco; en la Categoría Desarrollo Glocal, JAVIER COLLADO, Director General de la Fundación INCYDE; en la Categoría Promoción Oficio, MATEO BERTOLINI, titular del Fondo Nacional de Capital Social; en la Categoría Nuevo Emprendimiento, MARIELA BALBO, subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
Otros integrantes fueron: LEONARDO J. GLIKIN, consultor de empresa familiar certificado – CEFC; FERNANDO TASCÓN, secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo; (COPRET); LEANDRO MARTÍNEZ CORSARO, fundador y empresario de la firma MINIANIMA; Ganador del Premio Joven Empresario Bonaerense 2019.
Además, el jurado contó con la participación destacada de MILO LOCKETT, reconocido artista y empresario resiliente, quien demostró a partir del cierre forzoso de su empresa textil en 2001 que se puede empezar nuevamente de cero. En este caso, con un oficio: el arte generando cientos de puestos de trabajo.
Listado de ganadores por categoría:
Categoría Desarrollo GLocal.
Camila Navarro – Ohmaigod – Mar del Plata – UCIP.
Categoría Comercio Local.
Martín Adrián Coslovich – La Borrachería – Lanús, Valentín Alsina – Cámara de Comercio Industria y Servicios de Valentín Alsina.
Categoría Convivencia Generacional.
Sofía Soulez – Soaljo – Valentín Alsina – Cámara de Comercio Industria y Servicios de Valentín Alsina.
Categoría Desarrollo Tecnológico.
Joel Maximiliano Atia – ITPORT – Campana – Cámara de Jóvenes Empresarios & Emprendedores de Campana.
Categoría Impacto Social.
Cristian Wallace. Enersol Ingeniería Energías Renovables. Federación Empresaria de La Plata (FELP).
Categoría Promoción Al Oficio.
María Florencia Lacanna – Lomas de Zamora – Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.
Categoría Nuevo Emprendimiento.
Germán Villar – SiloPapa – Mar del Plata – UCIP.
Categoría Proyección Internacional.
Florencia Menescaldi – Estudio – Taller Pastelería Creativa – Banfield – Centro de Comercio, Industria, Profesionales y Propietarios de Temperley.
Mención Especial Covid-19
Johanna Zaccarello – Rodemed – Morón – Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham (ACIPH)
El premio cuenta con el apoyo de CAME JOVEN y tiene como objetivo reconocer al empresario y emprendedor de 18 a 40 años que se haya destacado en el desarrollo de su empresa por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia de Buenos Aires. Este año, la ceremonia de entrega de premios se celebró en el marco de “Emprender Buenos Aires, una experiencia creadora”, una jornada con serie de microeventos que tuvo como objetivo que los jóvenes emprendedores, empresarios, comerciantes y profesionales, recuperen su verdadera identidad creativa.