La Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen ha mantenido una reunión con la Secretaria de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad, Dra. Edith Daneri, con relación a los próximos festejos de carnaval, transmitiendo inquietudes que preocupan a sus representados, principalmente a los comerciantes ubicados en el sector afectado al desarrollo del corso.
Somos conscientes que si bien algunos resultan beneficiados con el evento, la gran mayoría experimenta pérdidas de ventas por los inconvenientes que se generan especialmente en las horas previas a los festejos, durante los preparativos (interrupción de tránsito, armado y desmontaje de vallas, etc.), además de una consecuencia inevitable, como es el salpicado de sus vidrieras con espuma, lo que origina no pocas molestias y costos de limpieza adicional, y tratamos con nuestro pedido, de minimizar las molestias.
En función de ellos, se solicitó:
* que el vallado en las aceras pares y ramblas en los días de corso sea colocado en la tarde y retirados a primera hora del día siguiente. Que el mismo considere al menos 2 o 3 cortes por cuadra sobre la acera para permitir el ascenso y descenso a vehículos en los horarios previos al corso y hasta el retiro del vallado.
* que la circulación vehicular de Avda. Villegas en tales días se permita hasta las 20.30 hs.
* que también se permita el estacionamiento hasta esa misma hora, haciendo la observación al conductor de que debe quitar su vehículo.
* que se permita la venta de espuma, en horarios fuera del festejo, ya que entendemos que la ordenanza vigente limita tal prohibición al horario de desarrollo del corso.
* que se ejerza vigilancia policial y del personal de seguridad Municipal, para impedir el accionar de grupos que molestan a las personas sentadas en confiterías y heladerías.