Fin de semana largo. El lunes 7 de diciembre es Feriado con Fines Turístico

El 8 de diciembre es el “Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María” que es un feriado inamovible, pero el Gobierno nacional decidió hacerlo puente al sumarle el lunes 7 como Feriado con Fines Turístico.

El 8 de diciembre es una de las celebraciones más importantes para la fe católica que fue instituida por el Vaticano en 1854.

Según se indica en el Decreto 717/2019 en su Artículo 1º: “Establécense como días feriados con fines turísticos, previstos en el artículo 7° de la Ley N° 27.399, las siguientes fechas:

AÑO 2020: 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre”.

Por su parte, la Ley 27399 establece en su Artículo 7° que “el Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario”.

En tanto, en el Artículo 8º sostiene que “los días que resulten feriados por aplicación de los artículos precedentes, gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales”.

Decreto 717/2019