FONAPYME EFICIENCIA ENERGÉTICA: NUEVO CONCURSO PÚBLICO DE PROYECTOS

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Financiamiento y Competitividad Pyme, informa que el Ministerio de Producción de la Nación convoca a un concurso público para la presentación de proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas que tengan como objetivo realizar inversiones para una mejora de la eficiencia energética.

Se aceptarán proyectos provenientes de empresas manufactureras, prestadoras de servicios, mineras y turísticas. Además, se incorporarán entre los beneficiarios a empresas de sectores antes no contemplados: agropecuarias, agroindustriales y comerciales.

Serán considerados de carácter prioritario los proyectos cuyo desarrollo determine una mejora objetiva de eficiencia energética en sistemas térmicos, de refrigeración, sistemas motrices, de iluminación, en procesos productivos y en riego agrícola.

El programa Fonapyme podrá financiar como máximo hasta un 70% del costo total del proyecto, con un máximo de 2 millones de pesos y el beneficiario debe aportar no menos del 30% del plan. Los créditos se otorgarán a plazos de entre 36 y 84 meses, con períodos de gracia de entre 6 a 12 meses, mientras que la tasa de interés será del 9% nominal, anual, fija y en pesos. La vigencia del llamado será hasta el día 30 de diciembre de 2016.

Para más información, enviar un correo electrónico a financiamiento@came.org.ar.