FONTAR – Créditos a Empresas

El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) dependiente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, apoya proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a partir de la innovación tecnológica.

Las  empresas cuentan con financiación promocional para realizar innovaciones tecnológicas que aumenten su competitividad y productividad, mejorando los procesos.

– Algunos de los rubros que se pueden financiar son los de Modernización Tecnológica y de Desarrollo Tecnológico.

Modernización Tecnológica: El objetivo que se persigue es financiar proyectos que contemplen la modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos que ya están siendo usados por la propia empresa o por otras. Principalmente estos objetivos son alcanzados con la incorporación de tecnología a través de la adquisición de equipamiento.

Desarrollo Tecnológico: Los proyectos de desarrollo tecnológico se realizan a partir de Investigación y Desarrollo (I+D) y tienen por objetivo generar nuevos productos o nuevos procesos.

(Mayor información: http://es.scribd.com/doc/86466898)

– Los instrumentos crediticios son varios, dependiendo del tipo de empresa beneficiaria y del proyecto en particular. Por ejemplo, el CAE I está destinado especialmente al financiamiento de proyectos con alto contenido en bienes de capital, el CAE II al financiamiento de proyectos con una mayor proporción de intangibles.

(Mayor información: http://es.scribd.com/doc/86467380)

 

Fuente: http://www.agencia.gov.ar/spip.php?article9