Tras el anuncio de nuevas medidas que establecen el cierre de gimnasios y piletas, el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Concepción, señaló que desde la entidad empresaria le pidieron a la Municipalidad que hagan gestiones para mantener abiertos los gimnasios y natatorios porque son lugares seguros que cumplen protocolos.
El titular de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, se expresó tras las nuevas medidas y explicó que: “nos sorprendieron las nuevas restricciones que impuso la Provincia por eso hoy pedimos que se haga la gestión para rever esta situación. Entendemos que los salones de gimnasios y piletas con protocolos es casi imposible que haya contagios y además es importante porque allí hay trazabilidad porque hay turnos, son casi burbujas y es muy fácil hacer el seguimiento” sostuvo el dirigente empresario.
“Nunca vimos casos de contagios en gimnasios, son lugares seguros, que con distancia y aforo pueden sostenerse” ratificó Concepción, quien agregó que “para muchos gimnasios volver a cerrar es fundirlos y son el único sostén de muchas familias. Es la única herramienta que tienen para generar ingresos, hacer cerrar los gimnasios es una locura”.
Concepción dijo que la situación sanitaria local es crítica por la ocupación de camas “necesitamos que la gente entienda que nos tenemos que cuidar. Hoy es momento de gestos contundentes para limar asperezas”.
“El mensaje es que si no nos cuidamos perjudicamos a un vecino, a un familiar o un amigo que tiene un comercio y se va a fundir porque tiene que cerrar”, concluyó el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen.