Ignacio Concepción: “Tenemos que seguir apostando a una Argentina con más industrias”

El 2 de septiembre se conmemora el “Día de la Industria Nacional”, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, destacó la importancia del sector en el proceso de recuperación productiva en el país.

“Queremos desearles un saludo muy fuerte a los industriales que día a día intentan seguir manteniendo sus fábricas, siguen generando puestos de trabajo  e intentan seguir apostando a una Argentina con más industrias” destacó Concepción.

El titular de la entidad enfatizó sobre la importancia de incorporar tecnología a los procesos productivos en la búsqueda de mejores rendimientos y competitividad. Mientras que indicó que se necesita “mejorar la conectividad de la región, para generar mejor calidad de empleo”.

“Es momento de que una vez por todas el estado entienda que necesitamos generar más industrias para generar más puestos de trabajo y tenemos que reducir costos porque es imposible de soportar. Tenemos costos excesivos y cuando estamos en situaciones de crisis como ahora queda demostrado que no podemos aguantar” explicó.

Concepción, quien fue reelecto hace pocos días como presidente de la institución que nuclea al comercio, la industria y los servicios de Trenque Lauquen, indicó que “hoy estamos en un momento donde queremos hacer lo mejor posible para sobrevivir. Los ATP, para aquellos que pudieron acceder, se convirtieron en un paliativo para un determinado momento, pero creemos que se necesitan medidas de fondo mucho más elocuentes que ayuden a la incorporación de tecnología y que podamos tener una reducción impositiva para mejorar el proceso productivo”.

“Tenemos que recorrer un camino en donde se reduzcan los costos que pagan los que generan empleo, los que producen y los que apuestan a un Trenque Lauquen mucho más grande, a una provincia más competitiva y a una Argentina mucho más justa” indicó el titular de la Cámara de Comercio local.