Ante una delicada y apremiante situación de las actividades productivas locales, la entidad volvió a manifestar ante el ejecutivo que se contemple la vulnerabilidad económica de los comerciantes locales en la toma de decisiones gubernamentales.
Participaron del encuentro el Presidente de la entidad, Ignacio Concepción, y los integrantes de la Comisión Directiva, Antonio Márquez, Pablo Pietrobelli y Guillermo Sánchez. En tanto, acompañaron a Miguel Fernández, Gustavo Marchabalo, Clarisa Fabris y Alfredo Zambiasio.
Desde el ejecutivo indicaron que los comercios denominados “No esenciales” podrán realizar su actividad con venta en la puerta, mientras que solicitaron que se consideren estas medidas durante los próximos tres días.
Por otra parte, se acordó una nueva reunión para el próximo lunes, donde se definirá la situación del distrito y se evaluarán las medidas a seguir. Según indicaron, podría haber un retroceso a la fase anterior o si se mantiene la situación actual avanzar en alternativas locales.
Desde la entidad que nuclea al comercio, la industria y los servicios se volvió a insistir con posibles ayudas económica para las actividades productivas locales que se encuentran sin actividad, mientras que también se hizo hincapié en el ingreso de personas a los locales gastronómicos y la situación de los Gimnasios.