Destacados especialistas abordaron el e-commerce de forma práctica y a través de casos locales exitosos. Con el objetivo de abordar el e-commerce de forma práctica y a través de casos locales, se desarrolló el pasado 23 de abril, y por tercera vez consecutiva, la “Jornada Nacional de Comercio Electrónico para el sector Retail”. El encuentro fue organizado por la Cámara Argentina de Comercio, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), con el apoyo de la Universidad CAECE y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE); y tuvo lugar en el Auditorio de la sede de Rivadavia de la CAC. Más de 150 personas -entre ellos, la Camara de Comercio de Trenque Lauquen, empresarios, estudiantes, líderes de PyMES y público en general- participaron de esta jornada que todos los años reúne a destacados especialistas que, a través de distintos paneles, explican la realidad actual del Comercio Electrónico en la Argentina, ilustrándola a través del relato de sus propias experiencias. La relevancia actual de esta nueva modalidad del comercio fue remarcada ya desde la apertura del encuentro. Carlos R. de la Vega, Presidente de la CAC, explicó: “El comercio electrónico tiene el potencial de impulsar la internacionalización de nuestras empresas PyMES, favoreciendo así el crecimiento de nuestras exportaciones, tanto de bienes como de servicios”. Y subrayó que esta modalidad “se constituirá en una valiosa herramienta para la potenciación de todo el sector” que cumple un “destacado rol en la economía argentina”. Acompañó al titular de la CAC en las palabras de apertura la Directora Regional de Capacitación de eInstituto, Isabel Vaquer.