La Cámara de Comercio de Trenque Lauquen presentó un proyecto para que se declare a las actividades comerciales y de servicios como “esenciales”

La entidad que nuclea al comercio, la industria y los servicios de Trenque Laquen, elevó al Honorable Concejo Deliberante local, un proyecto que solicita a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que “evalúe la posibilidad de declarar como actividades  esenciales a las actividades comerciales y de servicios  en la Provincia de Buenos Aires”. En tanto, también solicita que se declaren como “agentes promotores esenciales de la salud a las actividades comerciales y de servicios debidamente habilitados”.

Dentro de los considerandos del documento se establece que “todas las actividades comerciales y de servicios, que empleen distintos tipos de distanciamiento, protocolos estrictos e higiene, son actividades seguras para evitar la transmisión de Covid-19 mediante la implementación de los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias”.

Se sostiene que por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio adoptadas en nuestro país, “los comercios y servicios  se vieron obligados en muchos  casos a cerrar sus puertas y eso, sin lugar a dudas, impactó en la disminución de puestos de trabajo”.

Por otra parte, se destaca que “toda actividad comercial y de servicios es esencial para la manutención de los puestos de trabajo como así también para las viviendas y familias que dependen de ellos”. Mientras que queda en evidencia que “no existe actividad que pueda sostenerse sin ingresos ni ventas y, que la única salida que tiene nuestra sociedad es mediante el trabajo y la producción”.

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen, reconocemos que “debido a la preocupación que genera la aparición de nuevas variantes de Covid-19, creemos necesario trabajar desde ahora en nuevas propuestas con la intención de generar alternativas y estar preparados para que no suceda lo mismo que el año pasado”.