Durante el encuentro dialogaron sobre tres proyectos de ordenanzas vinculados con el cese de actividades comerciales, fabricación de alimentos y alumbrado público.
Por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen, participó su Presidente, Ignacio Concepción, el Vicepresidente, Pablo Pietrobelli, y el Tesorero de la entidad, Antonio Márquez.
Los ediles Francisco Recoulat y Virginia Monzó se acercaron a la institución para solicitar la opinión de la Cámara de Comercio sobre las propuestas legislativas del bloque oficialista.
Con respecto a las bajas en la actividad comercial, el Vicepresidente de la entidad que nuclea al comercio, la industria y los servicios de Trenque Laquen, el Ingeniero Pablo Pietrobelli, analizó que “hasta el momento para darse de baja se tiene que presentar un libre de deuda. En la mayoría de los casos, cuando se cierra una actividad, se cierra porque no es rentable, se muda, cambia de firma o por diversos motivos y se dificulta tener el libre de deuda”.
Por otra parte, Pietrobelli agregó que “había dos problemas, por un lado figuran comercios que ya no están en actividad, y por el otro, al no darse de baja sigue incrementándose la deuda. Desde la Cámara creemos que podemos acompañar, porque sirve. Permitiría tener una estadística certera y le permitiría al comerciante finalizar con este trámite”.
El Tesorero de la entidad, el Ingeniero Antonio Márquez, se refirió al proyecto de ordenanza de alumbrado público que desde hace mucho tiempo viene trabajando la Cámara de Comercio y que espera tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante: “Aprovechamos para insistir con el proyecto de ordenanza sobre alumbrado público que elaboró oportunamente la Cámara de Comercio, que lo creemos muy importante para lograr un poco menos de inequidad y aliviar la carga que existe sobre los pequeños comerciantes cuando por el tipo de actividad tienen un consumo de luz excesivo”.
Márquez, también se refirió al proyecto de fabricación de alimentos en los domicilios e indicó que los concejales expresaron que “hay un proyecto dando vueltas en el Concejo, sobre la regulación en la fabricación de alimentos en domicilio. Se están debatiendo varias ideas y se está afinando una posible legislación que veremos qué suerte tiene”.